Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Kulusevski, el complemento ideal para Kane y Son

Dejan Kulusevski, que llegó en el mercado invernal, ha igualado en 8 partidos con el Tottenham las cifras conseguidas en la Juventus durante la primera mitad del curso.

Dejan Kulusevski, jugador del Tottenham, celebra un gol de su equipo ante el Everton en Premier League.
Dejan Kulusevski, jugador del Tottenham, celebra un gol de su equipo ante el Everton en Premier League.DAVID KLEINREUTERS

En el último encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Premier League, el Tottenham de Antonio Conte pasó por encima del Everton. El resultado final fue de un contundente y abultado 5-0, pero pudieron ser más. Tras la eliminación copera frente al Middlesbrough, tanto Harry Kane como Heung-Min Son volvieron a ver portería contra los Toffees –doblete del inglés y un gol del surcoreano–. La dupla fantástica de los Spurs, que se reencontró con su mejor versión en el triunfo ante el Manchester City y puso la puntilla a Marcelo Bielsa en la jornada liguera anterior frente al Leeds United con goles de ambos delanteros, fue la gran protagonista de la 'manita' ante Frank Lampard, pero no los únicos nombres propios. Y es que hay otro jugador que, tras llegar en el pasado mercado invernal de fichajes como petición expresa de Antonio Conte, se ha convertido en una pieza fundamental en la mejoría del conjunto londinense. No es otro que Dejan Kulusevski, la tercera punta del nuevo tridente del Tottenham.

Kulusevski, el complemento ideal para Kane y Son

El extremo sueco de 21 años no estaba gozando de demasiadas oportunidades con Massimiliano Allegri en su segunda temporada en la Juventus de Turín. Aunque durante la primera mitad de la temporada llegó a disputar un total de 27 encuentros con el cuadro bianconero, tan solo fue titular en 7 de ellos. Fue entonces cuando, antes del cierre de la ventana de traspasos, Fabio Paratici volvió a fichar a Dejan Kulusevski, esta vez para los Spurs. El joven atacante llegaba a Londres cedido durante 18 meses con una opción de compra de 40M de euros, y pronto ha empezado a traducir en cifras las expectativas depositadas en su fichaje, así como la confianza de Antonio Conte. Con el doblete de asistencias conseguido ante el Everton –una para Heun-Ming Son y otra para Sergio Reguilón–, Kulusevski ya ha igualado los datos conseguidos con la Vecchia Signora en la temporada 2012/2022: 2 goles y 3 asistencias. El sueco, que se estrenó con gol y asistencia en la sonada victoria de los Spurs en el Etihad Stadium, volvió a ver portería en el 0-4 cosechado en Leeds.

El City, un antes y un después

El Tottenham dio salida a varios jugadores de un sobrado talento ofensivo, tales como Giovani Lo Celso, Tanguy Ndombélé, Dele Alli o Bryan Gil, para incorporar al prometedor atacante de la Juventus. Y aunque en sus primeras semanas en Londres a Kulusevski le costó entrar en el equipo, ya no hay quien le saque del once. Ante Brighton (en FA Cup), Southampton y Wolverhampton, el futbolista sueco partió como suplente. Pero entonces llegó el partido ante el Manchester City, que lo cambió todo. Una actuación brillante y una victoria, cuanto menos, inesperada convirtió a Dejan Kulusevski en uno de los 'ojitos derechos' de Antonio Conte, que ha encontrado en el talentoso jugador de 21 años el complemento ideal de Karry Kane y Heung-Min Son en el ataque de los Spurs.

Contando el partido disputado en Manchester, el ex de la Juventus ha sido titular en los últimos cinco partidos que ha disputado con el Tottenham, disputando los 90 minutos en 4 de ellos. Su capacidad de desborde y conducción ha encajado a las mil maravillas en el juego de transiciones rápidas y salidas al contragolpe de los Spurs. Además, ya no solo ha encajado mejor en los planes de Antonio Conte que aquellos jugadores que salieron en el mercado invernal, sino que ha desplazado del once a futbolistas como Lucas Moura o Steven Bergwijn, que a pesar de no tener garantizada tampoco la titularidad sí habían tenido un papel importante durante el desarrollo de la temporada. Aunque todavía son muchos los meses que le restan a Kulusevski a préstamos en el Tottenham Hotspur Stadium, cuesta creer que los Spurs no ejerzan la opción de compra si el sueco mantiene este nivel de rendimiento.