NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Reguilón manda un mensaje a Conte

El español había perdido la titularidad en favor de Sessegson. Pero ayer anotó un gol al poco de entrar y demostró al entrenador del Tottenham que está para jugar.

Reguilón manda un mensaje a Conte
James ChanceGetty Images

Habían transcurrido 40 segundos de la segunda mitad, Son Heug-min conducía un nuevo contragolpe del Tottenham, se la dejó a Dejan Kulusevski, que paseó el balón por área con parsimonia hasta los pies de Sergio Reguilón, quien llegó como una exhalación y terminó la jugada en gol. Era el 4-0 de los Spurs al maltrecho Everton de Frank Lampard, que en los últimos 45 minutos vio en Reguilón a su peor pesadilla.

Y eso que el carrilero español había empezado desde el banquillo. Antonio Conte prefirió a Ryan Sessegson, que cuajó una excelente primera mitad y sirvió el primer gol en bandeja después de una soberbia galopada. Pero el lateral inglés se lesionó tras los primeros 45 minutos y Reguilón tuvo su oportunidad. No la desaprovechó, y además del gol, apareció con frecuencia en el área de Pickford, que acabó encajando cinco goles.

La velocidad de Reguilón disolvió a Coleman. El lateral diestro del Everton había sufrido las acometidas de Sessegson, y cuando vio aparecer al exmadridista, supo que era una batalla perdida. A campo abierto, el carrilero de 25 años se hizo con la banda derecha de los toffees. Un mensaje directo a Conte, que en la rueda de prensa previa había justificado las ausencias del español por su reciente enfermedad: "Creo que tuvo algunos problemas recuperándose del COVID...".

El entrenador italiano también aprovechó para dejarle las cosas claras: "Sergio sabe muy bien que tiene que luchar para jugar, porque en este momento Sessegson está jugando regularmente y está teniendo buenas actuaciones". Las declaraciones de Conte no pillaron por sorpresa a nadie. Reguilón no había jugado ni un solo minuto en los últimos cuatro encuentros y Sessegson parece un jugador más del gusto del técnico. Pero Reguilón mandó un mensaje envuelto en un gol.