NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier boicotea a Rusia

La liga inglesa oficializó que no mandará imágenes para que sean emitidas en Rusia y además donará 1,2 millones para los afectados ucranianos.

La Premier boicotea a Rusia
PAUL CHILDSREUTERS

La Premier oficializó que deja de verse este fin de semana en Rusia. La liga inglesa rompe el contrato de retransmisiones que tenía firmado con con Rambler Media, además de que llegó a un acuerdo para dona 1,2 millones a los ciudadanos ucranianos. Las críticas se habían acumulado en torno a los gestores de la competición desde el parlamento británico, que urgía a la competición de tomar ellos también medidas contra Rusia por el ataque a Ucrania.

he Telegraph explicó que se espera que la Premier suspenda también el acuerdo en lo que respecta a la FA Cup y a la Copa de la liga por unos derechos que vencen esta temporada. Sberbank, la empresa estatal que dirige Rambler, fue añadida a la lista de entidades sancionadas por el Tesoro del Reino Unido por la invasión de Ucrania, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, también prometió una "congelación total de los activos de todos los bancos rusos".

El parlamentario Clive Efford, miembro del comité selecto de Digital, Cultura, Medios y Deportes, y el parlamentario Chris Bryant, presidente del Grupo Parlamentario de Todos los Partidos sobre Rusia, exigieron que se rompieran los acuerdos de televisión para el fútbol.

Okko Sport, una plataforma que posee los derechos en Rusia, no transmitió durante el pasado fin de semana las muestras de apoyo a Ucrania previas a los partidos de la Premier, aunque se mostró el gráfico contra la guerra, lo que provocó que los espectadores se quejaran en las redes sociales rusas.