NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Lluvia de petrodólares del City Group en Brasil

Atlético Mineiro habría recibido una propuesta de 180 millones de euros del City Football Group, que quiere hacerse con un gran club del país.

Actualizado a
Lluvia de petrodólares del City Group en Brasil

El City Football Group no quiere frenar su intención de expandirse por todo el mundo. El grupo empresarial, dueño del todo poderoso Manchester City, busca plantarse en Brasil para tener presencia en una nueva liga. Según Globo Esporte, el City Group habría hecho una propuesta de 1 mil millones de reales brasileños al Atlético Mineiro, queriendo uno de los grandes clubes dentro de Brasil.

La oferta, estimada, sería por la adquisición de un 51% del Galo. Pese a que en un principio no ha convencido a la cúpula del club brasileño (según el medio brasileño), se buscaría crear una estructura de Sociedad Anónima de Fútbol (SAF) para conseguirlo. No obstante, las pretensiones dentro de Atlético Mineiro son mayores, y conocedores de la importancia del club en Brasil su valoración se acerca más a los 2 mil millones de reales brasileños.

Hace unos días, los representantes de Atlético MG y Ferran Soriano (director general del City Group), se reunieron para hablar acerca de la posibilidad de este movimiento. Asímismo, en noviembre hubo también una reunión en Manchester para conocer la estructura del Manchester City.

Los tentáculos del City Group

El City Football Group se extiende por varias de las ligas de fútbol a lo largo y ancho del globo terraqueo. Su presencia está en la Premier League, la MLS, la A-League de Australia...entre otros muchos equipos sobre los que han ido poniendo el lazo para generar un "imperio" que no solamente repercute en el movimiento de jugadores, sino en la explosión económica de los clubes sobre los que comienza su gestión.

Ahora, Brasil, podría ser un nuevo lugar para establecerse dentro del mundo futbolístico, maximizando además su presencia en Sudamérica. Cabe destacar que, además, los negocios del grupo empresarial han crecido últimamente en la adquisición de futbolistas para sus distintos clubes. Julián Álvarez, Kayky, Tiago Palacios, Kluiverth Aguilar...algunos de los nombres.

El listado de clubes del City Group

  • Manchester City (Inglaterra)
  • New York City FC (Estados Unidos)
  • Melbourne City (Australia)
  • Yokohama F. Marinos (Japón)
  • Montevideo City Torque (Uruguay)
  • Girona FC (España)
  • Sichuan Jiuniu FC (China)
  • Mumbai City (India)
  • Lommel SK (Bélgica)
  • ES Troyes AC (Francia)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?