NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID-PSG

El Real Madrid llega lanzado

El equipo de Ancelotti ha enderezado el rumbo desde el partido de ida: tres partidos, tres victorias. Las dinámicas de los blancos y el PSG se han invertido.

Casemiro abraza a Modric en la celebración del golazo del croata a la Real.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Veinte días después del triste partido de ida, el panorama para Real Madrid y PSG pinta muy distinto pese a la ventaja para los franceses que refleja la eliminatoria y las sensaciones que uno y otro equipo dejaron en el Parque de los Príncipes. La derrota en París confirmó el bache que el equipo blanco sufrió tras la Supercopa de Arabia y ratificó el buen momento en el que se encontraban los de Pochettino, que contra el Madrid culminaron una racha de tres meses y 15 partidos invictos. Tres semanas después, ambos equipos afrontan la cita del Bernabéu con las dinámicas invertidas. El Madrid llega lanzado y al PSG le asaltan las dudas...

Todo lo que al Madrid le podía salir mal en la ida le salió mal, salvo el resultado. Salió vivo de París pese a cuajar su peor partido de la temporada. Courtois detuvo un penalti crucial a Messi y, de no haber sido por el postrero golpe de gracia de Mbappé, habría resultado combate nulo. El Madrid completó aquella noche una racha de cuatro partidos en la que solo fue capaz de marcar un gol, al Granada, que coincidió con la lesión de Benzema.

Desde entonces, los blancos han recuperado la vitalidad goleadora de la primera mitad de temporada. Tres partidos, tres victorias, cuando venían de no ganar dos partidos seguidos de Liga desde diciembre. Paciencia contra el Alavés (3-0), pico y pala en Vallecas (0-1) y remontada a la Real (4-1) con poderío. Cuatro goles que pudieron ser seis de no ser por sendos tantos anulados a Benzema. La maquinaria madridista está engrasada y el francés ha regresado de su lesión a lo grande: con gol en estos tres partidos. Por si a los de Ancelotti les faltaba algo, han entrado en comunión con la afición. El Bernabéu presentó el sábado la mejor entrada de la temporada (52.000) y tras el partido los jugadores tuvieron que salir del vestuario para saludar.

Racha de los últimos partidos de Real Madrid y PSG.
Ampliar
Racha de los últimos partidos de Real Madrid y PSG.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Un PSG a la baja

El partido de ida también supuso, en sentido opuesto, un punto de inflexión para el PSG. Aunque estaba reciente la decepción de la eliminación en la Copa de Francia (el Niza les apeó en octavos por penaltis), el equipo parisino solo presentaba tres derrotas esta temporada: una en la Supercopa francesa ante el Lille, otra en Liga con el Rennes y la tercera en Champions con el City de Guardiola.

De los tres partidos posteriores al duelo de Champions, el PSG ha perdido dos. En la resaca europea, el Nantes le dio un baile en la primera parte (3-1) y este sábado el Niza, su verdugo en Copa, volvió a dar cuenta de los parisinos (1-0), que entre medias ganaron en casa (3-1) al Saint-Étienne. Mbappé sigue siendo el sostén del equipo, Neymar ha tenido actuaciones discretas tras su recuperación (falló un penalti contra el Nantes) y Messi mantiene su línea con solo dos goles en su cuenta en la Ligue 1. El rumbo de ambos equipos se ha entrecruzado. El Madrid alberga motivos para la remontada.