NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid es un misil

Con sus dos goles a la Real desde fuera del área, el Madrid suma 13 desde lejos y supera los que hizo así el curso pasado. Una carta más para jugar contra el PSG...

Yendo por delante que es casi de mal gusto con la que está cayendo apreciar símiles bélicos en este Real Madrid, es inevitable detectar matices ofensivos que parecían perdidos y que están ampliando la paleta del arsenal blanco. Uno evidente es la recuperación del disparo lejano como recurso habitual. Si en años anteriores se reclamaba al Madrid que lanzase más desde fuera del área, en este curso se han soltado la coleta. Con los chupinazos de Camavinga y Modric a la Real son trece goles desde fuera de la caja para el equipo blanco, dos más precisamente que el total de la campaña pasada (once)...

Un recurso que sirve para alterar guiones enrevesados. La Real propuso un partido cerrado, metió el 0-1 y todo le venía rodado. Al menos, hasta que entraron en juego las cerbatanas blancas y desmontaron el entramado txuri-urdin. “Si estás en bloque bajo, el Madrid tiene gente que te puede hacer esos golazos...”, admitía Imanol. El plan había sido encajonar a Vinicius y Benzema entre dos líneas de cuatro hombres, pero los centrocampistas madridistas agarraron los prismáticos para superar esa trampa táctica.

Un recurso muy rentable

El Madrid forma junto con el Betis la pareja de equipos que más buscan las cosquillas desde lejos. En esta Liga, los béticos lo han intentado 50 veces, los blancos 48 y muy por detrás les sigue Osasuna con 38. Sintomático. Paralelismos entre Modric y Canales, Kroos y Fekir, etcétera, a un lado, el Madrid está sustentando una parte importante de su puntaje (que diría precisamente Pellegrini) en goles desde fuera del área. Ahí está el 2-1 de Vinicius al Sevilla, derechazo con repercusiones directas por el título. Ayer, los dos a una Real que aparecía como una víbora muy capaz de envenenar el ambiente blanco antes del PSG.

"Si estás en bloque bajo, el Madrid tiene gente que te puede hacer esos golazos desde fuera...”

Imanol, tras el 2-1 en el Bernabéu

¿Consigna desde el banquillo o improvisación del vestuario? Ancelotti ni confirma ni desmiente. “Les puedes aconsejar desde fuera cuando los equipos se cierran, es una oportunidad...”, analizó ayer el italiano. “Hay mucha calidad con Asensio, Modric, Kroos, Camavinga… Esta temporada lo están disfrutando”.

En el Parque de los Príncipes el Madrid disparó cero veces desde fuera del área contra Donnarumma. Ni una. Para el miércoles, hay una nueva carta bajo la manga.