La historia le hace campeón
Los ocho puntos con los que el Real Madrid aventaja ahora al Sevilla nunca se han remontado a estas alturas de la competición. El famoso batacazo de Carlos Queiroz fue de seis puntos.
La goleada madridista (4-1) a la Real Sociedad deja esta Liga en bandeja del equipo blanco. Por lo menos, así lo indica la historia. Nunca se ha remontado esta ventaja de ocho puntos con el perseguidor, en este caso el Sevilla. Tiene la Liga, por números, en el bolsillo.
La estadística y la tradición están de lado de Ancelotti y los suyos. Con 27 partidos, esta ventaja nunca se ha malgastado. Ni siquiera en el último gran resbalón de un Madrid líder. El golpetazo de aquel Madrid de Queiroz en la 2003-04 fue tan sonado como real. En las últimas 12 jornadas aquel Madrid se fue deshinchando hasta ser solamente capaz de ganar tres partidos: Sevilla, Albacete y Atlético.
Tampoco el Ancelotti previo dejó escapar un colchón así en la 2014-15, la temporada donde su equipo deshinchó. En la jornada 27 de aquel curso, el Madrid ya era segundo e iba por detrás del Barcelona a un punto de distancia. Finalmente los blancos no lograron darle la vuelta a la tortilla y esa liga se fue el Camp Nou por dos puntos de distancia. De hecho, el Valencia le dio el sorpasso al Madrid apoyándose en una jornada más. El equipo de Benítez logró bajar la distancia de ocho puntos que tenía que recuperar desde la jornada 26. Gracias a eso sí recuperó los ocho puntos. El Madrid también perdió una renta de ocho puntos en la 1991-92, esa vez con el Barça, pero empezó a desangrarse mucho antes, desde la jornada 14. No a estas alturas del calendario.
Dos salidas candentes...
Sólo una variante puede cambiar el destino o la tendencia, a tener de lo vivido hasta hoy, en esta Liga. La visita del Real Madrid al Sánchez Pizjuán el 17 de abril. Ese partido dejará el campeonato a falta de seis jornadas con otro gran escollo, para el Madrid, en el calendario: el viaje al Wanda el 8 de mayo a falta de cuatro jornadas. Dos partidos que son los principales cartuchos para el equipo de Lopetegui.