NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Duras consecuencias del 'adiós' de Abramovich

A la marcha del dueño del Chelsea se podrían sumar las salidas de Bruce Buck, Marina Granovskaia y Petr Cech, miembros importantes de la directiva 'Blue'.

Actualizado a
Duras consecuencias del 'adiós' de Abramovich

Roman Abramovich anunció que, tras 14 años como dueño del Chelsea y como consecuencia del conflicto entre Ucrania y Rusia, el equipo londinense estaba a la venta. No obstante, y según informan desde Inglaterra, su 'adiós' podría no ser el único que se produzca en Stamford Bridge. "Múltiples fuentes dentro y fuera del club temen que personal clave como Bruce Buck, Marina Granovskaia y Petr Cech sigan a Abramovich por la puerta de salida", informan en The Athletic. Y es que la salida de estos miembros de la directiva Blue desencadenaría una serie de problemas en la parcela deportiva, tales como la venta de algunos jugadores importantes que no estaba prevista.

Mientras que Buck también llegó al club en 2004 y, además de ejercer como presidente, se ha convertido en un asesor de confianza de Abramovich, Granovskaia es la encargada de los fichajes en el Chelsea desde 2014 y "podría dejar el club en las próximas semanas". Además, en el caso de la que ha sido una de las manos derecha de Roman Abramovich durante más de diez años, todas las operaciones de renovación que tenía encima de la mesa (Antonio Rudiger, César Azpilicueta o Andreas Christensen) podrían fracasar si se termina produciendo su salida. Y es que, entre las operaciones protagonizadas por Marina Granovskaia, destacan las incorporaciones de Kai Havertz y Romelu Lukaku, por 80M y 115M de euros respectivamente.

Al mismo tiempo, desde Inglaterra afirman que, con la venta del Chelsea por parte del multimillonario ruso, "la estabilidad financiera del club ha quedado en entredicho tras la salida de Abramovich". Y es que, en los 14 años de mandato, el multimillonario ruso ha invertido 1.500 millones de libras (más de 1.800 millones de euros) en el equipo londinense. De esta manera, y a pesar de que ya hay personalidades interesadas en pujar por el cuadro Blue, la solución para sostenibilidad podría pasar por "hacer caja con varios jugadores de alto nivel", a los cuales no se había planeado vender durante el próximo mercado estival.