NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ofertón por el Chelsea

Abramovich ha rechazado una primera tentativa de 3.000 millones por parte de un inversor. El ruso pide 4.000. "No nos queremos precipitar", dicen en su entorno.

Actualizado a
Ofertón por el Chelsea

La venta del Chelsea por parte de Roman Abramovich promete convertirse en una puja. El magnate ruso del conjunto 'blue' ya escucha ofertas tras el comunicado de hace unos días en el que anunció que está dispuesto a vender su propiedad. Los primeros movimientos no han tardado en llegar.

Según anuncia Reuters, el ruso ya ha rechazado una primera oferta mareante que le llegó la semana pasada por alrededor de 3.000 millones de euros. No ha trascendido quién ha sido el inversor que está detrás de este movimiento, aunque algunos, como el empresario suizo Hansjörg Wyss ya anunciaron públicamente que ofertarían por hacerse con el club.

Según parece, Abramovich ha valorado la venta del Chelsea en 4.000 millones, un 25% más de lo que le han ofrecido en primera instancia. Hay que recordar que el ruso compró el club londinense por 170, aunque después fue inyectando mucho más para hacer de su equipo uno de los mejores de Europa y actual campeón de la Champions. Según The Athletic, su aportación en estos años ha rondado los 2.000 millones.

Abramovich ha recurrido a Joe Ravitch, cofundador del banco de inversión Raine Group LLC, para encontrar un comprador que satisfaga sus necesidades económicas después de 19 años como propietario del Chelsea. "No nos vamos a apresurar. Es muy importante que el Chelsea tenga el propietario adecuado para guiar al club hacia adelante", dijo en relación a las ofertas que están empezando a llegar y que aumentarán en los próximos días. Aunque no hay límite de tiempo, Abramovich tampoco quiere que el proceso se demore demasiado.

Varios son los millonarios interesados en comprar el Chelsea. Todd Boehly, inversor estadounidense con participaciones en los Dodgers y los Lakers, está preparando una oferta junto con el citado empresario suizo Hansjörg Wyss, aunque de momento se desconocen más detalles. Incluso deportistas de relevancia mundial como Conor McGregor estarían en condiciones de poder sumarse a la puja, según insinuó el mismo en redes sociales.