NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - OVIEDO

El Girona defiende la sexta plaza contra un hambriento Oviedo

El bloque rojiblanco, que ha sumado solo dos puntos de los últimos nueve posibles, no se fía de unos asturianos que están a solo dos puntos. Duelo goleador entre Stuani y Borja Bastón.

Actualizado a
El Girona defiende la sexta plaza contra un hambriento Oviedo
Girona FC
Ampliar

Las cuentas para ser equipo de playoff están claras: ganar, ganar y volver a ganar. Este domingo se retan en Montilivi el Girona, que defiende la sexta plaza, y el Oviedo, que quiere darle caza. Solo dos puntos les separan en la tabla por lo que el triunfo se paga de la manera más dulce posible. O te afianzas en el playoff y abres brecha con un rival directo por el lado gerundense o, en caso de los asturianos, asaltas el trono (sigue el partido en directo en As.com).

Lo que está claro es que en el duelo de esta noche en Girona no se puede especular ni salir a verlas venir. Y más con los números que arrastran ambos conjuntos. Mientras que los rojiblancos han sumado sólo dos puntos de los últimos nueve, el Oviedo viene de caer ante la Real Sociedad B y cosechar cuatro puntos de nueve. Míchel pierde una pieza clave en su esquema como es Bernardo, por sanción, y el que tiene más números de suplirle es RamónTerrats. Su polivalencia defensiva le permite adaptarse a laperfección a la línea de tres centrales y formaría junto a Santi Bueno y Juanpe. Esto dejaría un hueco en la medular y ahí reaparecerá Pol Lozano para hacer de'6'. En ataque, Samu Saiz vuelve a estar disponible tras sus molestias en el pubis y será el encargado de lanzar las acometidas con Stuani en punta. El delantero uruguayo atraviesa una mala anotadora y pone en juego su pichichi ante un Borja Bastón, que es clave en el esquema de Ziganda.

El Oviedo vive de Borja Bastón, pero el técnico del bloque asturiano tiene la intención de recuperar el esquema que le hizo triunfar en Burgos, con una defensa de tres centrales y carrileros largos. Lo que está claro es que el Oviedo necesita pasar página a la derrota ante la Real Sociedad B. Y esta de Montilivi es una oportunidad de oro para lograr por fin el golpe encima de la mesa que se le lleva demandando en los últimos meses. Ziganda tiene tres ausencias en la zaga, la de los lesionados Cornud y Christian y del sancionado Carlos Isaac. Eso sí, vuelve Brugman, una de sus piezas indiscutibles de esta temporada y esa es, seguramente, la mejor noticia. La aportación del uruguayo es esencial como enlace entre el centro del campo y los hombres de ataque.