El regreso de Brugman, la mejor noticia para Ziganda
El uruguayo vuelve al Oviedo tras su sanción en el partido que más se le echó de menos y apunta a novedad en el once para el decisivo choque de Girona
La jornada salió torcida para el Oviedo, que veía el choque ante la Real Sociedad B como una oportunidad única para encaramarse a los puestos de play-off. Si hubiera ganado al filial donostiarra, esta semana descansaría entre los seis primeros. Pero el partido no fue el esperado y la Real B se impuso por 0-1 en un final de infarto en el que el Oviedo malogró un penalti, en bota de Bastón. Ahora, Ziganda y sus pupilos miran al duelo del domingo en Montilivi como la cita perfecta para recuperar la sonrisa en el rostro.
Y de cara a ese choque, Ziganda tiene una buena noticia. Recupera a Gastón Brugman, básico en sus esquemas y el centrocampista que mejor hace de enlace desde la medular con los hombres de ataque. Por eso se le echó tanto de menos el sábado, ante un rival que se encerró y cedió el protagonismo al Oviedo.
El uruguayo, cedido por el Parma hasta el 30 de junio, fue el último en llegar en el pasado mercado de verano. Lo hizo sobre la bocina para cumplir con una de las demandas del entrenador que entendía que el centro del campo era la línea menos guarnecida entre los azules. Le costó al principio la adaptación a un nuevo fútbol y los matices de la posición pero con el paso de las jornadas fue viéndose la mejor versión de Brugman.
Hoy por hoy, es indiscutible para el Cuco. Junto a él, puede actuar Jimmy o Luismi, pero parece claro que el uruguayo tiene la vitola de intocable en los planes del navarro.
Dudas con el sistema
Ahora, a Ziganda le toca armar el equipo que mejor pueda presentar pelea en Montilivi, ante un rival que marcha en puestos de play-off. Durante las sesiones en El Requexón, el entrenador buscará la forma más adecuada de meterle mano al rival catalán, aunque todo parece indicar que el Oviedo podría recuperar el dibujo con tres centrales y carrileros que ya le dio el triunfo en su último choque fuera de casa, el disputado hace dos jornadas en Burgos.
En ese caso, Tarín entraría en el centro de la zaga para reforzar la defensa aunque Ziganda deberá sacrificar a uno de sus futbolistas en ataque. En Burgos fue Borja Sánchez.