Míchel: "Nos acercamos a un equilibrio que me gusta mucho"
El técnico del Girona sabe que para seguir en playoff es vital vencer este domingo al Oviedo. Terrats se postula como sustituto de Bernardo. Toque de atención a Iván Martín.
El Girona afronta este domingo ante el Oviedo una nueva prueba para demostrar que quiere continuar siendo equipo de playoff. Los rojiblancos, tras sumar dos puntos de los últimos nueve, no pueden seguir perdiendo terreno y Míchel marcó en rojo este duelo para el futuro del equipo. Eso sí, está confiado, se muestra contento por el buen hacer de su plantilla en las últimas jornadas e instó a no dejar escapar más puntos de Montilivi. De cara a este duelo ante el Oviedo, volverán a la convocatoria Samu Saiz y Valery, pero serán baja Bernardo, por sanción, Artero, por culpa de una enfermedad, y los lesionados Sarmiento, Ureña y Víctor Sánchez. Por último, el técnico no dejó pasar la oportunidad de lanzar un órdago a Iván Martín, debe dar un paso adelante. La pasada semana le dio un toque de atención, de ahí que se quedara sin minutos ante el Leganés, y de él dependerá seguir en el banquillo o aparecer sobre el terreno de juego. "No quiero regalar minutos", dijo el entrenador del Girona.
Estado de la plantilla y altas y bajas: "Bernardo no jugará por sanción, Ureña se ha lesionado un poco en el cuádriceps y mañana no estará. Artero está enfermo y no podremos contar con él y tampoco estará Víctor Sánchez, no ha entrenado con normalidad. El resto está bien. Valery y Samu, hoy, han entrenado con normalidad. Aunque durante la semana han estado con precaución. Para mañana están disponibles".
La ausencia de Bernardo y el posible sustituto: "Podemos seguir jugando con defensa de cinco con Juncà, Terrats y Arnau. Si Arnau juega como central en el carril derecho puede jugar Gabri, Iván Martín y Valery. Aunque también podemos jugar con defensa de cuatro".
Duelo Borja Bastón-Stuani: "La responsabilidad del gol es de todos. No quiero que pensemos que Stuani es nuestra referencia para el gol, necesitamos los tantos de cualquier jugador, Baena, Borja, Aleix, Samu, Kebe, de los carrileros... el equipo necesita varias referencias de gol. Mañana necesitamos jugar un gran partido porque el rival es muy difícil".
Mes de marzo clave para el playoff: "Todos los partidos son importantes, mañana es muy muy importante porque en los últimos tres encuentros no hemos ganado. Y necesitamos hacerlo para seguir en el playoff. Todos los partidos son muy difíciles, después del Oviedo vamos a Las Palmas, pero es que queda mucho por jugar y tenemos que ir partido a partido".
Terrats: "Si juega de central, la posición de '6' creemos que es para Pol. Pero también puede estar Aleizx, Kebe y Sala que también vendrá convocado. Terrats ya ha jugado durante su trayectoria de central e incluso de lateral izquierdo. Tiene la mentalidad colectiva en un sistema defensivo y tiene piernas para el duelo, va bien en el juego aéreo. Hemos trabajado con él esta semana, igual que con Juncà y Arnau, porque es una alternativa. Si al final nos decantamos por él hará un gran partido en esa posición".
Iván Martín: "El otro día no jugó por situación de darle un toque de atención, viene de un equipo de Primera y hay muchas expectativas, pero durante la semana reconoció que no estuvo bien y no quiero regalar minutos. Es un jugador importante, pero fue un toque de atención. Ha reconocido que debe dar su mejor versión y le esperamos porque es un jugador que nos debe aportar. También hay jugadores de entrenamientos y partidos y el que debe dar ese empujón ha de ser el entrenador. Si tuviera un conocimiento total del jugador le apretaría quizás de otra manera, pero como lo tengo... está todo claro entre él y yo y todo el equipo y es un futbolista que nos debe aportar".
Lucha por el playoff: "Vamos a buscar ganar mañana y no miramos para atrás, no quiero hacerlo. Quiero mirar hacia delante en los siguientes 13 partidos. Mínimo queremos estar en playoff. El ascenso directo está lejos, pero eso no quiere decir que no miremos hacia delante. Nos vamos acercando a un equilibrio que me gusta mucho y nos va a dar confianza para encarar este último tramo de Liga".
Oviedo: "Su última victoria fue en Burgos con tres centrales. Parece que pueden jugar con tres medios y variarían su 4-4-2 muy bien trabajado. Tiene una buena presión con el doble punta. Hemos trabajado con varias alternativas, sabiendo que tiene muy buena capacidad de gol y velocidad. Hay que alejarles del área sabiendo que Obeng corre muy bien al espacio. Tenemos la idea de qué hacer, el Oviedo está bien trabajado y pese a que vienen de perder tiene una buena dinámica. Junto a nuestra afición hemos de ser capaces que no se nos escapen más puntos de casa".