NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
1
Chimy Ávila 62'
Finalizado

OSASUNA 1-VILLARREAL 0

Frenazo en seco del Submarino

El tanto del Chimy Ávila impulsa a Osasuna a hacerse fuerte en El Sadar de nuevo. Paso atrás del Villarreal en busca de su obligado pasaporte europeo.

Actualizado a

Osasuna venció 1-0 al Villarreal gracias a un sensacional testarazo del Chimy Ávila en la segunda mitad que sirve a su equipo para sumar la tercera victoria de la temporada en casa, resultado que frena en seco la velocidad de crucero alcanzada por el Submarino en las últimas semanas. "Nos dijeron que faltaba que Osasuna despierte... ¡pero no estaba dormido! ¡nunca se echó a dormir", señaló gráficamente el punta argentino. Así es. Ambos conjuntos se medían en situaciones bien diferentes. Los rojillos, tras acumular dos derrotas consecutivas. Los de Emery, sumando cinco jornadas sin perder. Arrasate modificó el once que veía utilizando por un 4-4-2 y con las novedades de Javi Martínez y Kike García en lugar de Brasanac y Budimir.

Desde los primeros compases se vio un partido abierto, con un Villarreal que dejaba jugar y Osasuna que trataba de buscar cualquier despiste de los de Emery. Alberto Moreno puso en apuros a Herrera, quien le arrebató un balón que iba a gol. Luego sufrió una preocupante lesión de rodilla. Pocos minutos después fue Pau Torres quien evitó un gol de Nacho Vidal. El Villarreal creaba más peligro, pero los navarros también lo intentaban, en un partido de ida y vuelta. Los navarros mostraban ciertas dificultades a la hora de defender a balón parado. En el minuto 24 pudo cambiar el sino del partido, pero el tanto de exrojillo Estupiñán fue anulado por fuera de juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Villarreal comenzaba a apretar, mostrando sus virtudes en ataque. Al filo del descanso, David García estuvo a punto de marcar, pero su balón, bien cabeceado al segundo palo, salió un poco desviado. Ni unos ni otro lograron mover el marcador antes del descanso. El Submarino mostró su gran capacidad técnica y los navarros debieron pisar más el área rival.

En la reanudación, el conjunto castellonense presionaba, habiéndole difícil a los de Arrasate salir de su área y les duraba poco el balón. Chimy Ávila tuvo la primera ocasión de la primera parte para los rojillos, pero su balón se marchó muy alto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En apenas dos minutos, los locales tuvieron tres ocasiones. Primero fue, Kike García, después Rubén García y a continuación Chimy Ávila. Ya se sabe que cuanto a ‘El Comandante’ se lo pone algo entre ceja y ceja no hay quien lo pare e instantes después, en el minuto 63, anotó el uno a cero, de tiro cruzado de cabeza, tras una bonita jugada por banda izquierda.

El Sadar y el equipo, se venían arriba. El Villarreal, buscando el empate, asfixiaba a un Osasuna que trataba de sacudirse la presión de los de Emery. A escasos minutos del final, anotó Budimir, que acababa de salir al terreno de juego, pero su gol fue anulado por ajustadísimo fuera de juego. Finalmente, Osasuna pudo reencontrarse con la victoria después de dos derrotas, mejorar sus números en El Sadar y lograr tres puntos de oro.

Arrasate: "Hemos hecho un gran partido y un gran esfuerzo"

Arrasate dice que su equipo ha hecho un "gran partido y un gran esfuerzo" para vencer al Villarreal e irse casa "felices", también gracias en parte a una "gran afición". "Hoy sí que hemos hecho feliz a la gente, lo más bonito que tiene esta profesión. Se lo debíamos y el equipo ha hecho muchas cosas bien. Los jugadores estaban liberados un poco por todo", manifestaba Arrasate tras la tercera victoria del curso en su estadio.

Y ha querido mandar "un abrazo" al jugador del Villareal Alberto Moreno "porque creo que no pinta bien su lesión y parece grave". Arrasate ha comentado que el Villarreal "te obliga a defender con todos", algo contra lo que ha luchado su equipo con la entrada de Aridane en los minutos finales para amarrar la victoria.

"Estamos muy felices. Tampoco acostumbramos a ganar en casa y hoy teníamos un grandísimo rival que venía de hacer 5 goles", ha comentado el técnico, y añadido que Osasuna ha llegado "a 35 puntos y hoy todo es bonito".

Sobre la actuación del argentino Chimy Ávila, Arrasate ha comentado que "está en un gran momento", y ha agregado en referencia al duelo ganado a Estupiñán en el gol que, "partiendo de la derecha es más difícil ganarle un duelo a un central, pero más fácil a un lateral".

Chimy Ávila: "El equipo hizo un trabajo fenomenal"

Chimy Ávila, autor del tanto del triunfo, aseguró que su equipo había hecho "un trabajo fenomenal". El atacante argentino restó trascendencia a que él fuera el protagonista del gol de la victoria: "El mérito es de todos, la gente que nunca que nos dejó y siempre confió en nosotros". "Siempre digo que en cada victoria no solo hay un protagonista, hay muchos, empezando por la afición, el cuerpo técnico... Los jugadores hicimos todo lo posible para lograr la victoria" y brindársela a la hinchada, aseveró.

Chimy Ávila apuntó en Movistar que el cuadro osasunista venía "haciendo las cosas bien", "luchando", y que demostraron que "nunca se durmió" en jornadas precedentes ante un rival del potencial del Villarreal, frente al que el bloque navarro "hizo un trabajo fenomenal" y captó lo que pidió el técnico, Jagoba Arrasate.

Cambios

Moi Gómez (57', Alberto Moreno), Darko Brasanac (69', Javi Martínez), Ante Budimir (70', Kike García), Samuel Chukwueze (76', Yeremi Pino), Boulaye Dia (76', Giovani Lo Celso), Manu Trigueros (76', Serge Aurier), Aridane Hernández (80', Chimy Avila), Francis Coquelin (83', Daniel Parejo), Oier Sanjurjo (88', Rubén García)

Goles

1-0, 62': Chimy Ávila

Tarjetas

Arbitro: José Luis Munuera Montero
Arbitro VAR: José Luis González González, Jorge Figueroa Vázquez
Chimy Ávila (73',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 36 27 9 9 9
10 35 27 9 8 10
11 35 27 9 8 10
12 32 27 8 8 11
13 31 26 9 4 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 46 27 14 4 9
6 44 27 12 8 7
7 42 27 11 9 7
8 37 26 9 10 7
9 36 27 9 9 9