NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ATLÉTICO

Pellegrini: "¿Champions? Hay que demostrar nuestra ambición"

El técnico del Betis advierte de la necesidad de olvidar la euforia de la Copa y centra su atención en el Atlético: "Es un rival que pelea siempre los títulos".

Actualizado a
Pellegrini, ante el Rayo.
CRISTINA QUICLERAFP

Manuel Pellegrini quiere alargar el estado de euforia del Betis tras conseguir un billete a la final de la Copa del Rey y coloca los focos en la cita ante el Atlético de Madrid que multiplica su trascendencia en la lucha por la zona Champions: "Será un partido muy difícil, es un rival que siempre pelea por el título y por la Champions. Estamos ahora por delante y es un partido de Champions. Ojalá hagamos un gran partido".

Ausencias: "Están descartados, Bellerín, Álex Moreno, Miranda, Rodri, Canales... El resto están en condiciones. ¿Alternativas en la banda izquierda? Lo veremos mañana".

Cansancio físico: "Es fundamental que estemos bien. Ya no volvemos a jugar en la Copa hasta dentro de un mes. Nos jugamos un sitio en la Champions y sería un gran logro para el club, hay que demostrar nuestra ambición. Pelearemos en nuestra casa, hay que dejar atrás lo del jueves. La Liga sí te permite estar en la Champions".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Rendimiento del plantel: "Fue mérito de los jugadores. Toda la plantilla de involucró, gracias a ello seguimos vivos en las tres competiciones. Ya tenemos la opción de jugar la final de la Copa y la Supercopa. Pero hay dos competiciones más ahora que nos exigen mucho".

Acumulación de partidos y lesiones: "Es previsible cuando se juegan tantos partidos en poco tiempo. No es fácil que haya un equipo fresco mentalmente en cada partido. Pero uno ve entrenar a los jugadores y confía en empezar con ellos. También está la alegría de seguir en todas las competiciones. Si las estuviéramos viendo por la tele, no sería la misma la motivación".

Rodri: "Ha tenido distintas lesiones, el tobillo lo tuvo fuera y ahora tuvo molestias. No está al cien por cien y por ello no lo vamos a usar".

Euforia y ambiente de la Copa: "No me sorprende la afición, llevo diez años en España y sé lo que es la hinchada del Betis. Fue fundamental el otro día, nos iguala a equipos grandes en pasión. Ahora todos debemos pensar en el partido siguiente para mejorar esta temporada".

Atlético de Madrid: "No es mi rol comparar plantillas, pero junto con Barcelona y Real Madrid tienen la mejor plantilla. Luego vienen Sevilla y Villarreal. Pueden traer los jugadores que quieran".