Everton
2
Boreham Wood
0
Finalizado

EVERTON 2 - BOREHAM WOOD 0

Rondón evita la humillación del Everton en la FA Cup

Dos goles del venezolano marcaron la diferencia entre el Everton, de la Premier League, y el Boreham Wood, de la National League, la quinta categoría del fútbol inglés.

Actualizado a
Stu ForsterGetty Images

En las notas de Frank Lampard en el programa de mano del partido, el entrenador habló de la actitud y de la personalidad mostrada por los suyos el sábado. Cayeron por la mínima, y con polémica, contra el Manchester City. Lampard auguraba una reacción de los suyos en copa. Un puesto y un punto por encima del descenso, el duelo de la FA Cup ante el Boreham Wood se adivinaba balsámico para los de Liverpool. Pero no lo fue tanto.

Salió valiente el equipo visitante. Dispuesto a dar la machada. Solo un equipo fuera de la Football League (las cuatro primeras categorías del fútbol inglés) había alcanzado los cuartos de final de la FA Cup desde 1926. Planteó un duelo serio, aunque el Everton los puso pronto en su sitio. O lo intentó, vaya. Tomó posesión y control. Pese a su mala racha en liga, las dos ocasiones generadas antes del primer cuarto de hora auguraban la reacción prometida de los toffees. Pero no estuvieron convincentes. Ya al filo de la media hora, la parroquia de Goodison Park se cansó de combinaciones erráticas. Arengó a los suyos, pero éstos siguieron escasos de ideas para superar la zaga rival.

Lampard dio entrada a Richarlison, que acompañó a Rondón en el ataque. Fue el venezolano a los cinco minutos de la reanudación. Siete más tarde abrió el marcador. Jonjoe Kenny penetró por la banda derecha y envió un balón raso que Rondón no desaprovechó.

Se encerró atrás el Boreham Wood después de encajar el tanto. Espaldas contra la pared y acumulando hombres en su área. Arriba, Tyrone Marsh se hartó de esperar algún balón con el que forzar una hipotética prórroga. Richarlison marcó un segundo tanto, en el minuto 73, pero fue invalidado por haber empujado el balón a la red con la mano. Lo intentó poco después, permitiendo que Taye Ashby-Hammond se luciera con una palomita abajo. Desacertados a la hora de combinar y de chutar, los de Frank Lampard siguieron desesperando a la afición de Goodison Park. Rondón volvió a marcar a seis minutos para el final con un cabezazo en un saque de esquina. Maquilló el resultado, pero no las sensaciones. Pese a todo, los toffees se meten en cuartos de final, aunque les costó superar a un rival que juega cuatro categorías por debajo. Se medirán al Crystal Palace el fin de semana del viernes 18 al lunes 21 de marzo.

‘Imagine all the people’

Ambos equipos saltaron al césped de Goodison Park con banderas ucranianas. Mostraban así su solidaridad y hacían un llamamiento a la paz, horas después de que se anunciaran las sanciones que el gobierno británico impondrá a varios de los hombres de confianza de Putin en el Reino Unido. Uno de ellos, Alisher Usmanov, había sido uno de los principales benefactores del Everton, hasta el miércoles.

Atronaba el ‘Imagine’ de John Lennon, y los futbolistas de ambos equipos sujetaron una pancarta con una estrofa del estribillo de la popular canción pacifista. Vitalii Mykolenko lideró la salida de los suyos. El ucraniano fue el capitán de los liverpulianos en la noche del jueves, y se llevó una nueva ovación cuando fue sustituido en el minuto 60.

Otro de los ovacionados fue Kane Smith. El autor del gol que metió al Boreham Wood en la quinta ronda, ya había echo público su afinidad por los colores del Everton. Durante la tarde del jueves, cuando la expedición del sur de Inglaterra arribó a Goodison Park, aprovechó para sacar su entrada para el duelo que los de Frank Lampard disputarán el domingo en Londres frente al Tottenham.

Lo más visto

Más noticias