COPA ALEMANIA | HANNOVER 0-LEIPZIG 4

La Pokal da alas al Leipzig

Los de Tedesco tumban al Hannover y se clasifican para las semifinales de la Copa de Alemania. Están más cerca que nunca de lograr su primer título de la historia.

RONNY HARTMANNAFP

El RB Leipzig está más cerca que nunca de hacerse con el primer título de su historia. El conjunto patrocinado por la Red Bull endosó un póker al Hannover para meterse en unas semis de la Pokal en la que no estarán ni Bayern de Múnich ni Borussia Dortmund, ambos eliminados. Además del equipo en el que militan los españoles Dani Olmo y Angeliño, serán Union Berlín, y los ganadores del Hamburgo-Karlsruhe (ambos de la segunda división alemana) y del Bochum-Friburgo los que buscarán el pase a la finalísima de una Pokal que no para de deparar sorpresas.

El plan del Hannover duró un total de 15 minutos. El club de la Bundesliga2 optó por un repliegue masivo que logró contener el poderío ofensivo de los de sajones, pero el plan se derrumbó cuando los de Dabrowski se atrevieron a cruzar la divisoria por primera vez. Una pérdida de los locales terminó en las botas de Olmo, que filtró el cuero a Nkunku para que el francés rompiera la balanza en el marcador. Cinco minutos después, Nkunku volvió a mojar tras otra letal contra por parte de un Leipzig que puso muy cuesta arriba el choque para el Hannover.

No le quedó otra al segunda que lanzarse al ataque para intentar volver a meterse en el partido, lo que ofreció aún más espacios al Leipzig para sentenciar el partido a la contra. Olmo no paraba de alimentar de balones a Silva y Nkunku, pero los arietes del conjunto visitante no fueron capaces de apuntillar a un Hannover que, poco a poco, fue llegando acercándose más al marco protegido por Gulacsi. Había esperanza en el HDI-Arena. Apretaban los suyos. Hasta que Laimer y André Silva subieron el póker en cuestión de 6 minutos y cerraron el pase a semis.

El Hamburgo pasa a semifinales al vencer en los penaltis

El Hamburgo pasó este miércoles a semifinales de la Copa de Alemania el imponerse en la tanda de penaltis por 3-2 al Karlsruher, después de que la prórroga terminara con un empate a dos goles.

El Karlsruher falló tres de sus cinco penaltis con lo que el último del Hamburgo ni siquiera tuvo necesidad de ejecutarse.

El partido había tenido cierto dramatismo en el tiempo reglamentario y el Hamburgo logró forzar la prórroga en el último minuto.

El Friburgo logra con un gol agónico el pase

El Friburgo se impuso este miércoles por 1-2 al Bochum, con un gol agónico de Roland Sallai, con lo que se metió a semifinales de la Copa de Alemania. En el minuto 120, cuando todo parecía servido para la tanda de penaltis, un error garrafal de la defensa del Bochum le dejó a Rolland Sallai camino libre hacia el área para definir el partido.

Tras una primera parte pareja, el Friburgo empezó a tener más iniciativa en el segundo tiempo y en el minuto 50 abrió el marcador por medio de Nils Petersen. Sin embargo el Bochum reaccionó y logró empatar el partido en el 64 con un remate de cabeza de Sebastian Polter.

El partido terminó yéndose a la prórroga, en la que la calidad del juego bajó de lado, aunque siguió habiendo una gran intensidad, sobre todo en la lucha por los balones divididos. Los entrenadores ya debían estar haciendo las lista para los lanzamientos de penalti cuando llegó el gol de Sallai que no le dio ya al Bochum tiempo de reaccionar.

Lo más visto

Más noticias