COPA DE LA REINA

Granadilla y Real Sociedad logran su billete para los cuartos de final

Las tinerfeñas ganaron al Valencia en un partido que dominaron de principio a fin. Martín-Prieto, Pisco y Blom marcaron. El doblete de Nerea Eizagirre le dio el pase a la Real ante el Villarreal

Granadilla y Real Sociedad se unen a Real Madrid y Sevilla, que lograron su pase el martes, y a Barcelona, que lo hizo frente al Rayo Vallecano. El jueves se ponen en juego las tres plazas restantes.

Valencia 0 - Granadilla 3

El Granadilla ya está en los cuartos de final de la Copa de la Reina tras ganar al Valencia a domicilio con un contundente 0-3. Las de Francis Díaz, que salió con su once de gala, demostraron que están en un gran momento y volvieron a cuajar un partido muy completo para pasar de ronda. Martín-Prieto, Psico y Blom fueron las goleadoras ante un conjunto valencianista que se vio superado por las tinerfeñas.

Desde el inicio, la letal dupla Mari José-MartIn-Prieto empezaron a crear problemas a las valencianas que sólo se acercaron a los dominios de Noelina Ramos con un tiro de Salmi que se fue fuera. Y fue la sevillana la que golpeó primero. Martín-Prieto aprovechó un balón largo para adelantarse a Enith y con la punta de la bota batir a la meta que pudo hacer algo más. Jansen tuvo el empate, pero la holandesa falló estrepitosamente. El Granadilla estaba siendo mejor y logró el segundo, el de la tranquilidad, desde el punto de penalti. Pena máxima que concedió Kerly y conviritó Pisco a la media hora.

Tras la renudación, Blom puso el tercero tras un centro de Mari José ante la pasividad defensiva de las valencianas. Apareció Noelia Ramos para evitar el tanto de María Jiménez y que las de Andrea Esteban creyeran en la remontada. No sufrían las tinerfeñas que, a la contra, pudieron golear. La más clara la tuvo Gisella, pero en su mano a mano con Enith salió victoriosa la portera. Victoria de las de Francis Díaz que continúan vivas en la Copa en otra demostración de su gran momento...

Villarreal 1 - Real Sociedad 2

La Real Sociedad logró su pase a cuartos de final tras vencer al Villarreal en un partido que empezó ganado y terminó pidiendo la hora. Las txuri-urdín, que salieron con todo, logran así continuar vivas en el torneo del KO.

La primera acción del partido marcó el devenir del mismo. Una acción desafortunada de Olivia Oprea. La rumana vio como el balón le daba en la mano tras un despeje de una compañera y la colegiada no dudó en decretar penalti. Nerea Eizagirre no falló desde los once metros y adelantó a las donostiarras cuando el partido acaba de comenzar. Se puso de cara el encuentro. Pero el Villarreal no se echó atrás, al revés. Empezó a presionar arriba y a generar ocasiones, pero entre la defensa y Lete evitaban el empate. Y, en el 24, una gran jugada entre Nerea y Franssi acabó con el segundo gol de la Tolosarra para poner el partido muy de cara a las donostiarras.

El Villarreal tenía poco que perder y se fue a por ese gol que le metiese en el partido. La falta de puntería y contundencia en el área evitaban que las casetellonenses se acercaran en el marcador mientras que las de Natalia Arroyo esperaban una contra para sentenciar. Tajonar evitó el gol de Franssi y Lete en dos ocasiones el de Belén. Salió Sheila y, en el 84, recortó distancias desde los once metros tras un penalti cometido por Iris. Apretó el Villarreal, pero la Real supo gestionar los últimos minutos para evitar la prórroga y llevarse el billete a cuartos de final.

Lo más visto

Más noticias