COPA (SEMIFINAL, VUELTA) | VALENCIA 1 (2) - ATHLETIC 0 (1)

Aprobados y suspensos del Valencia: Guedes se va a Sevilla

El portugués marcó un golazo desde 25 metros que lleva al equipo blanquinegro a la final. Mamardashvili ayudó con sus paradas a mantener la puerta a cero.

Gonçalo Guedes, en el diapro que significó el 1-0.
Alberto Iranzo.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Mamardashvili: Emergió el georgiano en el día más importante. Paradón a Muniain en el 20' que hizo levantar Mestalla. No valía, por fuera de juego, pero se lució igual. Sí valió el que le sacó a Williams, tras un recorte, lanzándose a los pies. En la segunda parte agigantó su figura, muy seguro por arriba. Blocó una falta de Íñigo con aparente suficiencia. Pinta a porterazo.

Foulquier: Una roca por banda derecha. Muniain tuvo que centrar su posición para intervenir en el juego. En ataque, el Athletic le dejó el pasillo libre aunque ahí le costó algo más. No obstante, en la segunda parte, una internada suya acabó en una chilena de Soler que acabó en córner.

Diakhaby: Empezó midiéndose a Williams. Una lucha de purasangres en la que el rojiblanco ganó la batalla por velocidad. Sin embargo, en el juego posicional fue cogiendo confianza. Acabó la primera parte en el centro del campo para dar músculo a una línea endeble. Luego, volvió al centro de la zaga y tuvo un par de cortes contra Williams muy plausibles, a pesar de su inferioridad en velocidad. Crecido.

Paulista: Que esté en el campo es un plus para la defensa. Diakhaby y Alderete parecen mejores con el hispano-brasileño al lado. Bien en el corte y por arriba el tiempo que aguantó. Tuvo problemas físicos en los últimos minutos y fue sustituido.

Alderete: Incrustado en la defensa en zaga de tres, intentó marcar una línea en su zona.Bien por arriba. Cuando salió de ella, se vio obligado a hacer faltas. Importante en la segunda parte a la hora de entorpecer los ataques bilbaínos.

Gayà: Duró media hora. El tiempo que estuvo sobre el césped se le vio bien, aunque menos activo en ataque que de costumbre. Forzó para jugar la semifinal pero se resintió de su lesión en el isquio.

Ilaix: Muy intermitente. No acaba de hacerse con el centro del campo. Con el balón en los pies tiene ramalazos de buen pelotero, pero le falta algo de músculo en el medio del campo. Aún así, aprobó con nota en una posición que no es la mejor suya. Al final acabó fresco.

Carlos Soler: En el doble pivote se le vio algo incómodo, con algunas pérdidas innecesarias. No obstante, ya jugando en la derecha, una gran llegada de todo el equipo, acabó con un derechazo duro del valenciano que tuvo que detener con apuros Agirrezabala. En la segunda parte, intentó una chilena que se fue a córner. La tuvo en la última para sentenciar.

Bryan Gil: Todo el ataque pasa por él y por Guedes. Si el balón está en sus pies pasan cosas. De entrada, una jugada individual que levantó a la grada y que se fue fuera por poco, en el 11'. En el descuento de la primera parte, una escapada suya por la izquierda estuvo a punto significar el 2-0. El pase no fue perfecto. Acabó fundido y fue sustituido.

Guedes: Lo intentó sin mucho éxito durante los primeros 40 minutos. Pero a la primera que tuvo la mandó a la jaula. Daba igual que fuera un rechazo recogido bastante lejos de la frontal. La recogió, se la colocó en la derecha, con un recorte, y soltó un laigazo desde 25 metros que se coló por la escuadra de la meta de Agirrezabala. En la segunda parte templó alguna jugada con su habilidad y velocidad.

Hugo Duro: Esta vez tuvo la labor oscura de fijar a los defensas y pegarse con los centrales. Una dura batalla con Íñigo Martínez que abrió huecos a sus compañeros. En la segunda parte, debió acabar con el cuerpo lleno de moratones. O pegaba o le pegaban. Hizo honor a su apellido. Inconmesurable a pesar de no marcar.

Suplentes:

Lato: Salió casi sin calentar y lo pagó en sus primeros minutos. En la segunda parte, se entonó y entró con algo más dureza en los lances de juego.

Noticias relacionadas

Yunus: Salió en la segunda mitad para aportar frescura en el medio del campo. Estiró al equipo con alguna carrera por banda izquierda. En la última casi se consagra con un jugadón que casi marca Soler.

Guillamón: Salió en los últimos minutos para sustituir a Paulista. Y no desentonó.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados