NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Final de la Copa del Rey 2022: cuándo es, equipos, fecha y dónde se juega

Te contamos todo lo que necesitas saber de la final de la Copa del Rey 2022. Conoce cuándo se juega, qué equipos participan y cuál será la sede del partido.

Actualizado a
Final de la Copa del Rey 2022: cuándo es, equipos, fecha y dónde se juega

La Copa del Rey se acerca a su desenlace. Después de muchas eliminatorias, pronto sabremos qué equipo se medirá ante el Valencia en la final del torneo del ‘KO’ en esta temporada 2021/22. La final Barcelona vs Athletic del año pasado dará pasó a dos nuevos contendientes en uno de los trofeos más especiales de nuestro país.

Fechas: ¿cuándo se juega la final de la Copa del Rey?

La gran final de la Copa del Rey 2022 ya tiene fecha oficial. El partido se jugará el próximo sábado 23 de abril de este mismo año. En cuanto al horario, todavía tendremos que esperar a que la RFEF confirme una hora definitiva para dicho encuentro.

Si atendemos al calendario deportivo, dicho fin de semana se reservará solo para la disputa de esa final y, por tanto, no habrá jornada de LaLiga Santander. No obstante, sí que habrá partidos ligueros entresemana, por lo que es previsible que los equipos clasificados para la final guarden fuerzas en dicha fecha.

Equipos: ¿quiénes jugarán la final de la Copa del Rey 2022?

Valencia

El Valencia ha logrado la clasificación para la que será su 19ª final de la historia. Los ches han ganado la Copa del Rey en ocho ocasiones, la última de ellas en 2019 tras imponerse 1-2 al Barcelona en la final.

Betis - Rayo Vallecano

Mañana jueves será el turno de los verdiblancos, que se enfrentarán al Rayo Vallecano para intentar llegar a su quinta final de este torneo. Mientras que los franjirrojos harán lo propio ante el Betis para alcanzar por primera vez la final en la historia de la Copa del Rey.

Sede: ¿dónde se jugará la final de la Copa del Rey 2022?

El escenario para la final de la Copa del Rey 2022 será el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Dicha sede ya acogió las finales de las ediciones 2019/20 y 2020/21, tiene capacidad para 57.619 espectadores y fue inaugurado el 5 de mayo de 1999. Además, dicho estadio acogió cuatro partidos de la Eurocopa disputada el pasado verano.

Ampliar