La Supercopa coge forma: el Valencia y Betis, clasificados
Los ches y verdiblancos logran los dos primeros billetes para la Supercopa de España. Real Madrid y Sevilla son favoritos para lograr los dos plazas restantes.
El Valencia y el Betis se han impuesto al Athletic y al Rayo en las semifinales de la Copa del Rey y se medirán en la final del torneo del KO en La Cartuja. Pero no es el único billete que han logrado. Ches y verdiblancos se han convertido en los dos primeros clasificados para disputar la próxima Supercopa de España.
El conjunto che, que estará en la cuarta edición de la Supercopa de España con formato Final Four, la última vez que la jugó fue en 2020, cayendo en semifinales ante el Real Madrid. El Betis, por su parte, será la primera vez que dispute este torneo con este formato de cuatro participantes.
Los otros dos billetes para estar en la próxima Supercopa se decantarán vía Liga. Ahora mismo hay dos claros favoritos para lograrlos. Es decir, para los que acaben en la primera y segunda posición en Liga. El Real Madrid, líder de Primera con 60 puntos, y el Sevilla, segundo con 54 puntos y ocho de ventaja respecto al Betis, que es tercero.
Cruces de la Supercopa
Para conocer los emparejamientos de la Supercopa de España de 2023 podría necesitarse sorteo en caso de que un equipo lograse billete vía Copa y Liga. Podría darse el caso de que el Betis acabe entre los dos primeros. Si se da esa circunstancia, sería el tercero de LaLiga el que vaya a la Supercopa. Y, entonces, los cruces se decidirían por un sorteo, como ocurrió en la edición de 19-20.
En caso de que los campeones y subcampeones de Liga y Copa sean cuatro equipos diferentes, y no sea necesario recurrir al tercero en Liga, no hará falta un sorteo para conocer los emparejamientos de la Copa. Se cruzarán basados en el siguiente criterio: el campeón de Copa se medirá al subcampeón de Liga y el campeón de Liga se enfrentará al subcampeón de Copa.