NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Abramovich recibirá ofertas para vender el Chelsea esta semana

Hay al menos tres interesados en hacerse con el club de Stamford Birdge. Según The Telegraph, el multimillonario ruso podría considerar la venta.

Actualizado a
Abramovich recibirá ofertas para vender el Chelsea esta semana
AFP

Son días agitados en las oficinas de Stamford Bridge. El futuro del vigente campeón de la Champions League es todavía una incógnita, después de que Roman Abramovich cediera la gestión del Chelsea a la Fundación, porque sigue siendo el propietario del club y porque cuenta con el interés de un grupo de propietarios potenciales que están considerando hacer una oferta.

Al menos tres inversores tendrían intención de hacerse con el equipo londinense con la creencia de que, por primera vez, Abramovich escuchará sus ofertas. Así lo ha desvelado The Telegraph, que también adelantó la amenaza de sanciones que el partido laborista británico había lanzado al magnate ruso.

La semana pasada, el diputado Chris Bryant exigió a Abramovich que debía condenar la invasión rusa en Ucrania si no quería ser sancionado. Pero el dueño del Chelsea no se ha pronunciado, a la espera del nuevo paquete de sanciones que está previsto que tome el gobierno presidido por Boris Johnson.

El caso de Usmanov, principal patrocinador del Everton al que el Consejo de la Unión Europea le ha congelado sus activos y le ha prohibido llevar a cabo transferencias en territorio de la UE, no es un buen precedente para Abramovich, que espera acontecimientos. Según apunta The Telegraph, la sensación es que el empresario no tendría otra opción salvo vender el Chelsea.