Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Abramovich da un paso al lado y cede la gestión del Chelsea

El oligarca ruso deja en manos de la Fundación del Chelsea el control de la entidad: "Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del club".

FILE - Chelsea soccer club owner Roman Abramovich attends the UEFA Women's Champions League final soccer match in Gothenburg, Sweden on Sunday, May 16, 2021. Abramovich, a former Russian provincial governor and Vladimir Putin ally who became a steel
FILE - Chelsea soccer club owner Roman Abramovich attends the UEFA Women's Champions League final soccer match in Gothenburg, Sweden on Sunday, May 16, 2021. Abramovich, a former Russian provincial governor and Vladimir Putin ally who became a steel Martin MeissnerAP

Roman Abramóvich ha dado un paso al lado en su gestión al frente del Chelsea. El oligarca ruso ha emitido un comunicado que reza la siguiente: "Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea, siempre he considerado que mi único papel era custodiar el club, un trabajo con el que asegurar que tenemos tanto éxito como podamos hoy en día, y también de cara al futuro, mientras jugamos un papel importante en nuestras comunidades. Siempre he tomado decisiones priorizando los intereses del club. Me comprometo a seguir con estos valores. Es por ello que hoy cedo el cuidado y la administración del Chelsea a los comisarios de la Fundación del Chelsea. Creo que están en mejor posición que yo para cuidar de los intereses del club, de los jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados".

Roman Abramovich es sobre quien más se ha centrado el debate en la última semana en Reino Unido. El empresario sería sancionado si la propuesta del partido de la oposición sigue adelante, pero, ¿qué pasaría con el equipo de Stamford Bridge?

Según desvela el diario The Times, el Chelsea podría enfrentarse a la quiebra si el gobierno británico acaba congelando los activos financieros de Abramovich, lo que podría llevarle a exigir que el equipo de Londres le devuelva 1.500 millones de libras -1.800 millones de euros con el tipo de cambio actual-. Esa es la cifra que el dueño habría prestado al club blue y que podría esbozar como argumento ante una hipotética amenaza del gobierno presidido por Boris Jonhson.

Ayer mismo se informó que los nuevos propietarios potenciales del Chelsea están considerando llevar a cabo una oferta en los próximos días. Entre los interesados sobresale Sir Jime Ratcliffe, presidente del grupo de productos químicos Ineos, que compró el Niza en 2019 y también es dueño de un equipo ciclista.

Además de Ratcliffe, otros inversores estadounidenses estarían interesados, tal y como apuntó Bloomberg. A la espera de posibles ofertas, el gobierno británico no ha tomado una decisión definitiva sobre Abramovich. El que sí se pronunció sobre el caso fue Chris Bryant, diputado laborista que usó su privilegio parlamentario para revelar un documento filtrado del Ministerio de Interior que nombraba a Abramovich entre las personas "vinculadas con actividades malignas y finanzas ilícitas" en el Reino Unido.

La crisis institucional ha afectado de lleno a la disciplina deportiva. Mañana el equipo dirigido por Thomas Tuchel se enfrenta al Liverpool en la final de la Carabao Cup (17:30 horas), pero el entrenador alemán ha reconocido que la plantilla no está en las mejores condiciones: "Somos conscientes de ello, nos está distrayendo y nos preocupa".