NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los seis 'elegidos' para dirigir al Chelsea ya sin Abramovich

Están el presidente del club, el director de las finanzas, un abogado de la Asociación de Futbolistas, la entrenadora del femenino, un experto en igualdad y un exparlamentario.

Actualizado a
Los seis 'elegidos' para dirigir al Chelsea ya sin Abramovich

Después de que Roman Abramovich, en plena invasión de Rusia a Ucrania, haya dado un paso al lado en la gestión del Chelsea en favor de la Fundación del club, ya se conocen las identidades de las seis personas a las que Abramovich ha confiado esta complicada tarea. "Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del club", sentenció el magnate ruso.

Los seis comisarios están encabezados por Bruce Buck, el presidente de la entidad. Buck (Nueva York, 75 años) es accionista de Chelsea Limited, la empresa que es la propietaria final del club utilizado por Roman Abramovich para la adquisición de 2003. Es exsocio gerente en Europa del bufete de abogados estadounidense Skadden Arps Slate Meagher & Flom y en 2012 fue nombrado por The Times como uno de los abogados más influyentes del Reino Unido.

Paul Ramos, director de finanzas del Chelsea, también adquiere un papel destacado. Se incorporó en 2001 y lleva más de 20 años en el club.

En la lista aparece otro influyente abogado, John Devine. Es socio y director del equipo deportivo del bufete de abogados Muckle LLP. Participa en la Asociación de Futbolistas Profesionales y ha asesorado a muchos clubes de la Premier League y la Football League.

De entre los seis destaca la presencia de una mujer, Emma Hayes (Londres, 45 años), que es la entrenadora del equipo femenino. Desde su nombramiento en 2012 ha ganado cuatro títulos de la Superliga Femenina, tres Copas FA Femeninas y dos Copas de la Liga Femenina FA.

Si Abramovich ha dado un sitio de importancia al fútbol femenino, también ha dado un paso importante en favor de la igualdad al incluir en la lista a Piara Power. El exdirector ejecutivo de Kick It Out, la organización de igualdad e inclusión que trabaja en todos los sectores del fútbol.

La política británica también estará muy presente entre quienes se reparten a partir de ahora el control del Chelsea. Queda representada en la figura de Sir Hugo Robertson. Es vicepresidente de la Asociación Olímpica Británica y exministro de los Juegos Olímpicos, lo que significa que supervisó los preparativos diarios y la celebración de Londres 2012. Era Ministro de Deportes en ese momento y pasó 14 años como diputado por Faversham y Mid Kent.

Aún no han aceptado

Un día después de que Abramovich informara en un comunicado que se hacía un lado en la administración del Chelsea y que era la Fundación del cloub la que cogía los mandos, el Daily Mail informa que aún no han aceptado la 'oferta' del magnate ruso. Tal y como recoge el medio británico, los comisarios se enteraron de la maniobra de Abramovich poco antes de que el Chelsea lo emitiera en un comunicado. Este domingo se reunieron para discutir cómo funcionaría el acuerdo. En ese encuentro, algunos de los miembros de la Fundación expusieron sus reservas para aceptar las nuevas responsabilidades.

El Daily Mail asegura que los comisarios de la Fundación no están comprometidos a tomar una decisión como bloque, por lo que mientras algunos de ellos podrían optar por aceptar la propuesta de Abramovich, otros optarían por retirarse. Fuentes del Chelsea dijeron al periódico inglés que la operación relevo está en curso, aunque esperan que pueda resolverse definitivamente en los próximos días.