NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La UE sanciona a uno de los oligarcas de la Premier

Usmanov, el patrocinador principal del Everton, ha sido sancionado. La UE ha tomado esta decisión por sus vínculos con Putin.

La UE sanciona a uno de los oligarcas de la Premier
EDDIE KEOGHREUTERS

Continúan las sanciones a los empresarios rusos por sus lazos con el presidente Vladimir Putin. El último en ser castigado ha sido Alisher Usmanov, el sponsor más importante del Everton, que la semana pasada había sido objeto de debate en el parlamento británico, pero que finalmente ha sido sancionado por el Consejo de la Unión Europea (UE).

El organismo de la UE ha decidido congelar sus activos financieros, y así han argumentado la decisión: "Alisher Usmanov es un oligarca pro-Kremlin con vínculos particularmente estrechos con el presidente ruso Vladimir Putin, además de con responsables de la anexión de Crimea y la desestabilización de Ucrania".

Usmanov tenía mucha vinculación con el conjunto azul de Liverpool. Tanto es así que, según reporta The Telegraph, el oligarca ruso estuvo presente en la entrevista de trabajo que se hizo al entrenador Frank Lampard estas mismas Navidades. Una relación que trasciende un simple acuerdo de patrocinio y que revela la influencia de Usmanov, hasta ahora.

El propio Lampard fue cuestionado al respecto por la prensa, pero explicó que nunca le había visto en persona. A pesar de no ocupar ningún cargo en el club de Goodison Park, el magnate tenía un contrato para patrocinar la camiseta del equipo femenino y dar nombre a uno de los edificios de la ciudad deportiva toffee. Pero su relación con el Everton iba a dar un paso más cuando el nuevo estadio estuviera terminado. Un estadio al que habría comprado sus "naming rights" o derechos de marca.

Sin embargo, después de la sanción de la UE que le prohíbe hacer transferencias en el territorio de la Unión Europea, Reino Unido podría seguir sus mismos pasos. Una medida que podría acabar afectando a Roman Abramovich, también perseguido por la oposición británica, pese a que se ha distanciado del conflicto.