NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Adidas rompe con Rusia

El combinado nacional ruso, que ha sido expulsado del Mundial de Qatar 2022 por la FIFA, se queda sin el que había sido su patrocinador desde 2008.

Actualizado a
NUEVA EQUIPACIÓN CAMISETA SELECCION RUSA RUSIA EUROCOPA 2020.
ADIDASDIARIO AS

La invasión militar de Rusia en suelo ucraniano está propiciando la ruptura de contratos con grandes marcas y empresas del panorama mundial por parte de los clubes y entidades futbolísticas. En este caso, el equipo salpicado por el conflicto ha vuelto a ser la selección de fútbol de Rusia. El combinado nacional, expulsado del Mundial de Qatar 2022 por parte de la FIFA, ha visto ahora cómo el gigante deportivo Adidas ha suspendido de manera inmediata el patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol con el objetivo de mostrar su apoyo con el pueblo ucraniano. Así lo ha informado a través de un comunicado oficial la marca de equipamiento deportivo: "Adidas suspende su asociación con la Asociación Rusa de Fútbol (RFS) con efecto inmediato".

Adidas generó el 2,9% de su facturación en 2020 en las regiones de Rusia, Ucrania y la CEI, informa también la agencia de noticias italiana ANSA. Y es que la marca alemana, que vistió a Rusia por primera vez en la temporada 1992/1993, cumplía 14 años (en 2022) elaborando las indumentarias de la selección rusa de manera ininterrumpida. Si hace unos días eran Schalke 04 y Manchester United quienes tomaban la decisión de rescindir sus respectivos contratos de patrocinio con empresas rusas, ahora son las propias marcas quienes se están desvinculando del país invasor.

Es también el caso de General Motors, que ha confirmado la suspensión del envío de mercancías al país, según recoge Bloomberg, donde establece "una serie de factores externos y otros asuntos más allá del control de la empresa". Así mismo, el fabricante de motocicletas Harley-Davidson ha suspendido la actividad económica en el país ruso.