Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA | DE LIGT

"Lo que dijo Raiola fue hace tres meses, todo puede cambiar..."

Matthijs de Ligt ha querido matizar las palabras de su representante, que apuntaba a una salida de la Juve este verano, en el medio neerlandés 'Rondo'.

Matthijs De Ligt.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Mino Raiola activaba una bomba a finales de diciembre y ponía a Matthijs de Ligt en el mercado. "Veremos este verano. ¿Premier League? También pueden ser el Barça, el Real Madrid o el PSG", espetaba acerca de su representado, además de señalar que el central compartía su punto de vista. Ahora, tres meses después, el internacional con la Oranje ha querido matizar las palabras de su agente, dando un nuevo contexto a su futuro, aunque, eso sí, dejando puertas abiertas.

"Lo que Mino Raiola dijo (marcharse de la Juve en verano) ocurrió hace tres meses, por lo que muchas cosas pueden cambiar. Por el momento, estoy centrado en esta temporada. Estoy disfrutando mucho aquí en la Juventus. Aprendiendo más cada semana y eso me encanta", expresó en el medio neerlandés Rondo. El defensa hace justicia a su sentencia y vive en estos momentos un momento muy dulce en Turín, no solo personal, sino también colectivo.

Asentado como uno de los mejores centrales de la Serie A del curso, la maquinaria de Allegri comienza a carburar tras un inicio tembloroso y con Vlahovic y Zakaria ha añadido piezas para afrontar la segunda parte de la temporada. Ese crecimiento también lo analiza nuestro protagonista: "Creo que en un momento estábamos a 14 puntos de los líderes y nos sacamos un poco de la cabeza el Scudetto: dijimos que había que concentrarse en llegar a la Champions y, desde entonces, hemos ido partido a partido. Inter, Milan e Inter han seguido perdiendo puntos y estamos a solo siete puntos".

En busca del "milagro"

De Ligt es consciente de que para ganar la liga "debería ocurrir un milagro, pero la situación ya pinta mejor que hace 13 partidos". Además, destaca que todavía están "compitiendo en tres frentes". Este miércoles, ante la Fiorentina, se juegan seguir adelante en Coppa. Luego vendrán dos choques ligueros ante Spezia y Sampdoria antes de la vuelta de octavos de Champions ante el Villarreal. Partido señalado en rojo en el calendario bianconero. Seguro que quedan capítulos por escribir respecto al futuro de De Ligt, pero, de momento, regatea especulaciones.