La Juve tiene un plan con De Ligt
Según ‘Tuttosport’, los bianconeri quieren alargar un año más su contrato para evitar su marcha en este verano. El Barça, entre los interesados…
Matthijs De Ligt está encantado en la Juventus y el club, muy pronto, quiere acabar con los rumores sobre su futuro al menos hasta el próximo año. 'Tuttosport', esta mañana, ha definido al central "un verdadero juventino", que ha crecido de manera exponencial respetando las expectativas. Los de Turín están muy contentos tanto con su rendimiento en el verde, como con su actitud fuera del campo.
Los italianos tienen claro que el ex del Ajax no se convertirá en un jugador bandera a largo plazo, pero confían en seguir contando con él durante un tiempo, evitando separarse al final de este curso. Su cláusula de rescisión, 120 millones de euros, se activará a partir de junio, y varios grandes (Chelsea, PSG, Bayern, Barça) podrían moverse con alguna oferta inferior, pero de todos modos irrechazable. La Juve ha identificado una lista de posibles sustitutos (Bremer, Botman), pero la prioridad es mantener el vínculo con el holandés.
La idea de la entidad es alargar su actual contrato, que caduca en 2024, con un año adicional, para retenerlo en la plantilla también durante la próxima temporada, evitando bajar su valor de mercado y aceptando una cláusula más baja para el verano 2023. En Turín hay optimismo, pero también la certeza de que si en junio llegará una de las posibles "ofertas irrechazables", tocará volver a cambiar el plan.