ESPANYOL

El Espanyol encaja su primer 'manotazo' en 215 partidos

Desde Quique Sánchez Flores llevaba el Espanyol sin recibir cinco goles como los que le asestó el Villarreal. Vicente Moreno recoge el testigo de su próximo rival.

DAVID GONZALEZDIARIO AS

Ni el Espanyol de los tres puntos en 11 jornadas con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ –que acabó entrando en Europa–, ni tan siquiera el del descenso de hace dos temporadas. Ninguno había recibido cinco goles en un mismo partido, lo que da una imagen fidedigna de la magnitud que alcanza la goleada ante el Villarreal de este domingo (5-1). 215 encuentros oficiales llevaba el conjunto perico sin sufrir una ‘manita’. O, mejor dicho, un 'manotazo'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para encontrar esa goleada con tanto bulto hay que remontarse a casi un lustro atrás, al 5-0 recibido ante el Barcelona, en el Camp Nou, el 9 de septiembre de 2017, en la tercera jornada de LaLiga, con un ‘hat-trick’ de Lionel Messi y goles también de Gerard Piqué y Luis Suárez. Aquel día, para que se figuren si ha llovido, debutaba en Primera Ousmane Dembélé y Sergi Darder hacía lo propio con el Espanyol en la máxima categoría. El entrenador perico era Quique Sánchez Flores, que curiosamente visitará a los blanquiazules al mando del Getafe el próximo sábado en el RCDE Stadium.

Aquella derrota situaba al Espanyol decimoctavo, con un punto sobre nueve logrados en las tres primeras jornadas y empatado con el primer equipo fuera del descenso. Algo más holgado marcha por ahora Vicente Moreno, quien sin embargo ve cómo la escuadra perica solo ha sumado tres puntos en las siete primeras jornadas de este 2022.

Quique Sánchez Flores y Valverde, antes del 5-0 de 2017.FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Han transcurrido 215 partidos entre ‘manita’ y ‘manita’ –137 de Primera, 42 de Segunda, 22 de Copa del Rey y 14 de la Europa League–, con 83 victorias, 57 empates y 75 derrotas. Y con otras derrotas importantes, pero no con semejantes goles en contra: un 0-4 también contra el Barcelona el 8 de diciembre de 2018, un 2-4 frente al Real Madrid el 27 de enero de 2019 (ambos con Rubi de entrenador), otro 2-4 en manos de Osasuna el 1 de diciembre de 2019 (con Pablo Machín), el 4-0 de Wolverhampton, el 20 de febrero de 2020 (Abelardo Fernández) o el mismísimo 1-4 del Betis del pasado 21 de enero. El 6-0 al Ludogorets del 7 de noviembre de 2019 en la Europa League es el único oasis en ese recuento del último lustro.

Lo más visto

Más noticias