Van Aanholt apuntala la escalada del Galatasaray en Turquía
El rival del Barcelona en la Europa League, que entrena Domenec Torrent, logró su segunda victoria seguida y acumula cuatro encuentros sin perder.
Un gol a tres minutos del final del neerlandés Patrick Van Aanholt, que firmó un doblete, completó la remontada del Galatasaray del español Domenec Torrent ante el Rizespor (4-2) y prolongó su escalada en la Liga de Turquía.
El equipo de Estambul, rival del Barcelona en la Europa League, está aún lejos de la parte alta. De hecho, el mal curso le costó el puesto a Fatih Terim y una oportunidad para Torrent, que se hizo cargo de la plantilla en enero pasado.
Sufrió mucho en el Nef Stadium ante un rival anclado en la zona de descenso y que dominó en el marcador gran parte del duelo. De hecho, tomó ventaja en el minuto 8 con un tiro libre ejecutado por el portugués Gedson Fernandes.
Empató al borde del descanso Van Aanholt tras recibir un balón de Berkan Kutlu, pero al inicio de la segunda parte los visitantes volvieron a adelantarse gracias a Tyler Boyd.
No fue fácil para el Galatasaray, que desperdició un penalti en el minuto 62 cometido por Tarik Cetin. Lo lanzó el francés Bafetimbi Gomis, que no acertó.
Pero tuvo otra oportunidad cinco minutos más tarde cuando el árbitro señaló el punto dentro del área tras una caída de Kerem Akturkoglu. El neerlandés Ryan Babel hizo el tiro desde los once metros, batió por segunda vez a Tarik Cetin e igualó el choque.
El triunfo llegó para los locales a tres minutos del final, cuando un pase del argelino Sofiane Feghouli fue llevado a la red, de nuevo, por Van Aanholt.
En el tiempo añadido, el Rizespor se quedó con diez por la expulsión de Baiano Fabricio y el equipo de Torrent lo aprovechó para redondear su triunfo con el acierto de Bafetimbi Gomis.
Acumula el Galatasaray cuatro encuentros sin perder, con dos victorias seguidas. Aún así es duodécimo, a diez puntos de la zona europea. El Rizespor es penúltimo.
Segunda victoria con Torrent: "Me sentí parte del Galatasaray..."
Torrent ha explicado tras el partido que ganó su equipo las razones de su pensamiento ("Soy del Barcelona. Era la peor de las opciones en el sorteo") sobre el sorteo Europa League: "Los aficionados nos apoyaron en este partido. Puedo decir que ganamos con su apoyo. Algunas cosas son imposibles de controlar. Por ejemplo, alguien dijo que yo aseguré que no tenemos opciones contra el Barcelona. Sin embargo, no dije nada de eso. Decir cosas tan falsas afecta negativamente nuestra imagen. Acabo de decir que el Barcelona está en forma y ha mejorado mucho. Somos el Galatasaray y, por supuesto, lucharemos contra ellos. Aquí jugamos para los hinchas, sin los fans el fútbol no tiene sentido. Hoy, cuando nos quedamos atrás, nos ayudaron muchísimo y ganaron el partido. jugamos para ellos. Durante este período de un mes y medio, realmente me sentí del Galatasaray. Galatasaray es mi club, soy parte de este club. Aparte de eso, no me creo ninguna tensión sobre cosas que no puedo controlar".