Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPA LEAGUE

Los posibles rivales de Barça, Sevilla y Betis en octavos de final

El Lyon (22 en el ranking UEFA); Bayer Leverkusen (31) y West Ham, 75 del ranking pero con Declan Rice o Benrahma, entre los cocos. Los españoles evitan al Leipzig.

Los posibles rivales de Barça, Sevilla y Betis en octavos de final

Estos son los posibles rivales más complicados del Barça, Betis y Sevilla, que jugarán el partido de ida en casa, en los octavos de final de la Europa League, que no son otros que los ocho primeros clasificados de cada grupo en la primera fase de la competición, que entran en este sorteo de octavos como cabezas de serie, y no se pueden enfrentar entre ellos: Olympique de Lyon (actual número 22 en el ranking UEFA), Mónaco (71), Bayer Leverkusen (31), West Ham (76), Spartak de Moscú (61), Eintracht de Frankfurt (35), Estrella Roja (35) y Galatasaray (55).

El Olympique de Lyon de Peter Bosz, rival del Barça tantas veces en Europa, la última en los octavos de final de la Champions 2018-19 (pasaron los azulgrana con facilidad), es uno de los téóricos huesos para los azulgrana. Lucas Paquetá es, actualmente, su gran estrella. Un futbolista que se sabe mover entre líneas, jugar de espaldas y tiene llegada. Junto al brasileño, de 24 años, en progresión figuras como Aouar, volante de talento que sonó para el club azulgrana en su día; centrales experimentados como Boateng (ex Bayern) o Denayer; y estrellas algo venidas a menos como Moussa Dembélé o Ndombélé, que vienen rebotados de Atlético y Tottenham. También Leo Dubois, Cherki (ahora lesionado)... Un equipo serio.

Junto al Lyon, destaca el Leverkusen, que ya enseñó las garras en la fase de grupos ante el Betis. Es el número 31 del ranking UEFA y cuenta con excelentes jugadores como el portero Hradecki; los centrales Tapsoba, Tah; Frimpong, Demirbay (sancionado después de su encontronazo con Fekir...) y el prometedor Wirtz (70 millones de euros de valor de mercado y uno de los jugadores con más futuro de Europa). Ojo al West Ham de Pablo Fornals y Declan Rice, que anda perdido en el ranking UEFA pero sería una buea prueba de nivel. El Barça volvería a Londres después de muchos años. Uno de sus últimos viajes fue al norte de la capital para medirse al Arsenal fue en los octavos de la temporada 20117-18, cuando eliminó al Chelsea. Los hammers, equipo de tradición, cuentan con Zouma, Soucek, Coufal, Issa Diop, Vlasic, Areola, Benrahma...

Algo más asequible parece el AS Monaco de Cesc Fàbregas, en el que juega el pretendido Tchouameni, pero también Golovin y el ex sevillista Ben Yedder, todo un ratón del área. Mónaco siempre es una visita recordada con cariño por el Barça, que ha ganado allí Supercopas de Europa y tumbó al Mónaco de Klinsmann o Scifo en la fase de grupos de la Champions de 1994, cuando luego fue derrotado en la final de Atenas por el Milan.

El Eintracht de Frankfurt de Trapp o Kostic (35 en el ranking UEFA); el Estrella Roja de Dragovic, Mirko Ivanic o Piccini (37); el Spartak de Moscú (61) del ex sevillista Quincy Promes; o el Galatasaray de Iñaki Peña y, ojo, Arda Turan (55), donde también juegan Marcao, la sensación Kerem Akturkoglu o el rumano Cicaldau, también asoma como rival asequible.

Además, estará el Leipzig de Dani Olmo, verdugo de la Real Sociedad, que es otro de los cocos en el sorteo, aunque no se podrá enfrentar en octavos a ninguno de los tres españoles, como tampoco el Rangers, Oporto, Braga y Atalanta.