Martí debuta en el banquillo de El Molinón ante un rival temido
El Real Zaragoza, que ha puntuado en el estadio gijonés en ocho de sus últimas once visitas, amenaza en el partido de esta tarde el estreno del técnico balear en el equipo rojiblanco.
El Sporting abre en El Molinón-Quini una nueva etapa con José Luis Martí como debutante en el banquillo local en un partido importante para el futuro de los rojiblancos ante un rival siempre temido por su historia y por la estadística reciente que habla de un equipo al que se le da bien el estadio gijonés. El Real Zaragoza llega, además, en busca de la segunda victoria consecutiva que le permitiría superar al conjunto asturiano en la clasificación y alejarse de la zona de peligro de la que intenta huir desde hace tiempo (sigue el encuentro de hoy en directo en As.com).
Martí llegó el pasado martes a Gijón para sustituir a Gallego y ha dirigido cuatro entrenamientos que le permiten llegar a este partido con cierto conococimiento de la plantilla rojiblanca. No podrá contar con Jordi Calavera, lesionado la pasada jornada, pero al final estará el ucraniano Vasyl Kravets que participó en la última sesión preparatoria aunque sigue afectado por la situación en su país.
Hasta última hora habrá que esperar para conocer los planes de José Luis Martí. Parece claro que habrá cambio de sistema hacia un 1-4-3-3 en busca de la verticalidad y la profundidad que quiere ver el nuevo entrenador del Sporting en su equipo. Con los laterales ucranianos (Bogdan y Kravets) hay dudas en la pareja de centrales así como en el mediocentro entre Rivera --brillante en los dos últimos partidos-- y Gragera; el resto del equipo lo formarán habituales en las alineaciones de toda la temporada (Pedro Díaz, Fran Villalba, Djurdjevic y el refuerzo invernal Jony).
Nuevo paso
Por su parte, el Real Zaragoza aspira a dar en El Molinón, donde ha puntuado en ocho de sus últimas once visitas, un nuevo paso hacia la salvación, después de poner fin a una racha de dos meses y medio sin ganar que le hizo asomarse al precipicio del descenso y que encendió todas las alarmas en un club que desde hace un año vive inmerso en un inacabable proceso de venta.
El que también volvió a respirar fue Juan Ignacio Martínez, que se salvó de la destitución, pese a que oficialmente estaba firmemente respaldado. El veterano técnico alicantino no podrá contar frente al Sporting con su mejor defensa, el internacional sub-21 Francés, sancionado por acumulación de tarjetas, ni con el mediocentro serbio Petrovic, con una fuerte contractura en un gemelo. Sus sustitutos serán, respectivamente, Lluis López, un multiusos en la zaga de rendimiento discretísimo, y Francho, totalmente restablecido ya de una fuerte contusión en un tobillo.
Además de Francés y Petrovic, se pierde el partido el ariete Álvaro Giménez, que no se ha entrenado desde el martes y su ausencia ha coincidido con el anuncio por parte del club, sin especificar el nombre, de un nuevo positivo por COVID-19. También se ha caído al final de la convocatoria Nano Mesa, con sus ya habituales molestias musculares.
Tras la dimisión hace una semana del presidente representativo Christian Lapetra, la expedición del Zaragoza está capitaneada por primera vez en siete años y medio por el vicepresidente y consejero delegado Fernando Sáinz de Varanda Alierta, que ejerce como presidente en funciones.