Martí: "Quiero un equipo intenso y agresivo en defensa y ataque"
El entrenador del Sporting, que pide respeto y apoyo para Kravets, se confiesa sorprendido por la predisposición y "el ritmo del balón" en sus jugadores.
Tres entrenamientos al frente del equipo le han dado a José Luis Martí para empezar a conocer en profundidad a la plantilla del Sporting, de la que dice haberle sorprendido su "predisposición y gran capacidad de aprendizaje" además del "ritmo de balón". El técnico balear prepara su debut el domingo frente al Real Zaragoza (El Molinón, 16:00 horas) e insiste en que "quiero un equipo intenso y agresivo tanto en defensa como en ataque".
Martí comenzó la rueda de prensa previa a su estreno en el banquillo sportinguista hablando de Vasyl Kravets al que ha encontrado "jodido" por la situación en su país. "Es una situación muy difícil para cualquier persona que ninguno deseamos y vamos a darle todo nuestro apoyo desde el club, como entrenador y como persona, para que se sienta lo mejor posible. Sobre todo vamos a respetarle", expuso el técnico rojiblanco.
El Sporting prepara un partido muy importante para su futuro en esta liga, con el cambio de entrenador por medio. José Luis Martí recalcó la idea de ser "un equipo muy vertical, que mire hacia la portería rival, pero desde el equilibrio". Para él, "la palabra que define mi idea de fútbol es equilibrio". Quiero un equipo equilibrado pero pensando en esa verticalidad porque tenemos jugadores para hacerlo".
El Zaragoza llega a El Molinón con un entrenador, Juan Ignacio Martínez (JIM), que nunca ha perdido ante el Sporting. "Pero las estadísticas están para romperlas y yo tampoco he perdido nunca como entrenador del Sporting", espetó el técnico rojiblanco, que definió al equipo maño como "un gran rival" que llega reforzado por su última victoria.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Martí recordó que al próximo visitante en El Molinón "le gusta una circulación relativamente lenta, dormir el partido y no podemos permitir eso". Según el entrenador del Sporting, "necesitamos un partido con más ritmo y debemos ser más agresivos a la hora de recuperar el balón".
El apoyo de la afición sportinguista vuelve a ser el reclamo más importante de Martí, que quiere aprovecharse de la presión que ejerce la grada. "Tenemos que conseguir que el estadio nos ayude a conseguir los tres puntos. Yo como local no lo he podido disfrutar todavía, pero sí lo he sufrido muchísimo como visitante y sé que cuando aprieta el equipo tiene 12 jugadores sobre el campo".