Juan Ignacio Martínez: “No hemos hecho nada y debemos ir a Gijón con las pilas puestas”
El técnico subraya que el equipo únicamente ha dado un pasito muy corto con la victoria del otro día y asegura tener “una confianza absoluta en Lluís López”.
Juan Ignacio Martínez reconoce la importancia que tuvo ganar el pasado sábado a la Unión Deportiva Las Palmas para cortar una dinámica de ocho jornadas sin ganar, pero no quiere ningún tipo de relajación este domingo en El Molinón: “Si creemos que hemos hecho algo, lo vamos a pasar muy mal. No hemos hecho nada y debemos ir a Gijón con las pilas puestas”. Por otra parte, el técnico no podrá contar con Francés por acumulación de amarillas y será titular Lluís López: “Tengo una confianza absoluta en él”.
−Usted aún no ha perdido contra el Sporting. ¿Cuál es la clave para ganar el domingo en El Molinón?
−No había caído en ese dato. Toquemos madera. Estamos en una situación en la que el rival ha cambiado de entrenador. Aunque hayamos ganado el último partido, si creemos que hemos hecho algo y tenemos ese puntito de relajación, lo vamos a pasar muy mal. Creo que va a ser un partido abierto y hay que estar muy acertado en las dos áreas. Son topicazos que se dicen siempre, pero en este caso mucho más, ya que ellos cuentan con jugadores con mucho gol y ese plus de que con el cambio de entrenador todos los jugadores desean reivindicarse. Es cierto que venimos de sumar tren puntos tras una mala dinámica, pero no hemos hecho nada y debemos ir a Gijón con las pilas puestas y sabiendo lo mal que lo pasamos en la última salida.
−¿Considera que esa victoria le ha podido quitar cierta presión al vestuario y que contra el Sporting se puede ver un equipo más liberado?
−Una cosa es haber ganado, ya que el aspecto emocional es importante, pero sobre todo hay que seguir con esta dinámica. Muchas veces empezamos bien los partidos y por lo que sea nos desconectamos. Hay que estar conectado los noventa minutos y en El Molinón mucho más porque pasan muchísimas cosas. Su último partido lo tenían perdido en el descanso, salen y en dos minutos lo tienen empatado. Luego están más cerca del 3-2 y, sin embargo, la Ponferradina se llevó los tres puntos.
−¿Y usted? ¿Se ha quitado un peso de encima?
−Lo más importante es el Real Zaragoza. Por supuesto que a mí me gustaría estar aquí mucho tiempo porque eso quiere decir que se dan buenos resultados. El otro día pasamos del 1-2 al 2-1. Eso es el fútbol. Otras veces no hemos tenido esa suerte y el sábado pasado la tuvimos. Ojalá sigamos teniendo esa suerte y la pelota pegue en el palo y entre para darnos tres puntos que los necesitamos muchísimo.
−¿Cree que una victoria en El Molinón podría ser definitiva para abrazar la permanencia?
−Yo ya comenté después del partido que vamos a intentar que sea el punto de inflexión para un despegue nuestro, pero no voy a decir más cosas porque luego se vuelven en contra. Lo que tenemos que hacer es ganar muchos puntos y ser ambiciosos, pero no podemos vender cosas. Hay que ser honestos. Hemos dado un pasito, pero un pasito muy corto y toda nuestra energía debe estar en Gijón.
−¿Los tres fichajes del mercado de invierno ya están totalmente adaptados al equipo?
−Normalmente los refuerzos en este mercado son jugadores que vienen de no jugar y yo ya dije que eran futbolistas que venían a ayudarnos y que el grueso de la plantilla es la que empezamos en verano. Yo estoy encantadísimo por esas variantes que nos dan. Esa polivalencia ayuda, pero lo que más ayuda es ganar. Hay que reconocerles que están dando un rendimiento bueno. Que sigan así porque necesitamos la ayuda de todos.
−¿Cómo están Petrovic y Nano Mesa?
−Las sesiones de hoy y mañana son las que van a decidir su concurso y va a ser más de sensaciones del propio jugador. Podemos arriesgar, por supuesto, pero no vamos a forzar a un jugador para después tenerlo más tiempo parado.
−Francés es baja por acumulación de tarjetas y sólo quedan dos centrales en la primera plantilla. En caso de contratiempo durante el partido, ¿qué opciones maneja en el centro de la zaga? ¿Nieto? ¿Algún jugador del filial?
−Es una pregunta que yo me he hecho y sí que tengo en la cabeza algunas variables que podrían suceder. Al ser una posición muy crítica, ya que un error de un defensa se ve mucho más, tenemos muy claro lo que queremos. Toquemos madera para no tener ningún percance durante el partido, pero si lo tuviéramos, estoy convencido de que los que salgan luego lo harán igual de bien.
−El otro día hubo pitos cuando se nombró el cambio de Lluís López. ¿Cómo lo está viendo?
−Lluís es un futbolista al que no voy a descubrir yo. Viene avalado, no sólo por jugar en el Espanyol, sino también en las categorías inferiores de la selección. Yo creo que la pitada no fue para él, sino para el míster, ya que hice un cambio y desplacé a Francés y la afición consideró que no era lo ideal. Yo tengo una confianza absoluta en Lluís López y ojalá que mantenga ese talismán porque cada vez que sale conseguimos buenos resultados.
−Narváez sólo lleva dos goles esta temporada y acumula cuatro meses sin marcar. ¿Le nota ansioso en ese sentido?
−No, lo que pasa es que estuvo durante una serie de semanas con molestias en la espalda. Yo me quedo con su rendimiento y con lo que aporta al equipo. Ha crecido mucho porque está muchísimo más libertado a nivel físico y en cuanto a la ansiedad, un tío egoísta hubiera cogido el balón en los penaltis que hemos tenido y lo hubiera querido tirar. Evidentemente, juega arriba, querrá meter goles y por supuesto que así se sentirá más feliz, pero lo que aporta al equipo es lo que a mí me gusta. Y sobre todo esa ambición a nivel deportivo.
Álvaro, ausente en la sesión
Álvaro Giménez no ha estado presente en el entrenamiento de esta mañana en La Romareda, al igual que sucedió ayer en la Ciudad Deportiva, y todo hace indicar que no podrá jugar el domingo en El Molinón, al igual que Petrovic, con unas molestias en el gemelo, los lesionados Vigaray y Zapater y el sancionado Francés. Unas ausencias a las que también se sumará con total seguridad Nano Mesa, que por segundo día consecutivo ha trabajado al margen de sus compañeros por unas molestias en el muslo.