CONFLICTO UCRANIA - RUSIA
Kravets: "Quiero ir a la guerra"
El lateral del Sporting se ofrece para defender a su país: "Soy un jugador de fútbol, no sé cómo disparar, pero si me necesita Ucrania me voy".
Vasyl Kravets, jugador del Sporting, quiere defender a Ucrania tras la invasión de Rusia. Así lo cuenta en una entrevista que se emitirá este viernes en A Diario de Radio Marca: "Digo la verdad: Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma, pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos".
El futbolista lamentó lo mal que lo está pasando su país: "Estamos muy jodidos. Están matando a gente, a civiles, en hospitales. Todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos".
El lateral ucraniano ha contado en 'El Larguero de la SER' y en 'El Partidazo de COPE' cómo ha pasado este jueves y la situación de su familia: "Mi familia no se puede mover de casa. He podido hablar con ellos, lo hago cada hora o cada dos horas. Estaba entrenando normal y mi cabeza estaba concentrada por las cosas fuera del campo. No puedo ir para allá. Soy un jugador de fútbol, no sé cómo disparar, pero si me necesita Ucrania me voy. Tengo contrato con el Sporting. Ahora todo el mundo se preocupa después de haber entrado hace nueve años. Europa y América tienen que parar todo. Putin no quiere hablar con Ucrania, pero habló con Francia. Ojalá se acabe mañana y podamos vivir normal. Vamos a defender nuestro país. No puede ser que entre con su gente. Entran sin cabeza y no saben dónde van. Ellos van a otro país para matar gente. Es increíble ver vídeos y escuchar las voces de niños".
El jugador de Lviv suma 1.962 minutos repartidos en 27 encuentros en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Kravets está cedido por el Leganés al Sporting hasta junio.