Una caída paulatina en la Real que dura ya tres meses
Desde noviembre, el equipo de Imanol ha jugado 20 partidos, con seis únicas victorias y ocho derrotas. Ha caído en Copa y Europa. El batacazo ante el Leipzig ha escocido mucho.
La Real Sociedad está sumida en una crisis de resultados que ya dura tres meses y que empieza a ser realmente preocupante. La caída del equipo txuri-urdin ha sido paulatina, casi imperceptible, pero ha ido minando el potencial del equipo, aniquilando objetivos y a su vez ilusiones que todo el entorno realista tenía a principios de temporada. El gran comienzo de campaña ha sostenido esa crisis de resultados, provocando que el bajón no haya sido tan acusado, manteniendo en todo momento a la Real en los puestos nobles de la clasificación.
También ha habido subidones puntuales que han tapado un poco el evidente problema en el que está metido el equipo de Imanol Alguacil para lograr triunfos con cierta regularidad, como sí hacía a principios de esta temporada. Parece mentira como un equipo puede completar tres primeros meses casi impolutos, llegando a ser líder en solitario de LaLiga; y luego puede hacer otros tres siguientes meses de competición tan deficientes. La Real de Imanol tiene esta campaña estos extremos, así que habrá que confiar en que ahora van a llegar otros tres meses, que son los restantes de campeonato, en los que recuperará su mejor versión, y podrá paliar esta crisis de resultados que han puesto, incluso, en peligro su candidatura europea.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Desde el parón de Liga de principios de noviembre, la Real Sociedad ha jugado 20 partidos, logrando solo seis victorias (tres de ellas contra equipos de inferior categoría en la Copa del Rey), cosechando ocho derrotas, cayendo eliminado en este tiempo de la Copa del Rey y de la Europa League. Y sufriendo en este tiempo derrotas muy dolorosas que se han convertido en heridas que cuesta sanar, como el 0-4 del Betis en Copa, el 4-0 en el derbi vasco de San Mamés, y el adiós a Europa perdiendo 1-3. La Real se ha quedado sin dos de sus tres objetivos en medio de esta crisis de resultados que se está alargando más de lo deseado y que se culminó con el deficiente partido contra el RB Leipzig.
Es imposible olvidar en este tiempo los grandes triunfos logrados contra el PSV Eindhoven y el Atlético de Madrid, que ponen en evidencia que el nivel de esta plantilla está por debajo a día de hoy de lo que realmente es capaz de dar, y que sirvieron para tapar las carencias que tiene actualmente el cuadro donostiarra. Es evidente que después del palo recibido por quedarte fuera de Europa mediatiza las valoraciones del día después, pero el choque contra el Leipzig no hizo más que poner en evidencia los problemas que tiene en la actualidad la Real Sociedad, agotada física y mentalmente.
Todo esto se empieza a solucionar ganando a Osasuna, que es por donde empieza la recuperación de un equipo al que solo le queda pelear por regresar a Europa para salvar una temporada que empezó de cine, pero que se ha torcido extrañamente, aunque por fortuna todavía tiene remedio