Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La Liga como tabla de salvación para la Real Sociedad

Después de las dolorosas eliminaciones de Copa y Europa League, al equipo txuri-urdin sólo le queda centrarse en la competición doméstica, con el reto de conseguir la tercera clasificación europea consecutiva.

Eliminación de la Real ayer ante el Leipzig

A la Real Sociedad ya solo le queda LaLiga para cerrar lo mejor posible una temporada que había empezado con la ilusión de competir en tres torneos y en la que solo está vivo en la competición liguera. Es el único objetivo que le queda por luchar, después de unas últimas semanas realmente negativas para sus intereses, porque se ha quedado fuera de la Copa del Rey y de la Europa League de forma muy dolorosa. Encima, ambas eliminaciones llegaron en el Reale Arena, con un 0-4 contra el Betis que hizo mucho daño, y el claro 1-3 frente al RB Leipzig en Europa.

La Real Sociedad cierra este aciago mes de febrero recibiendo en Liga a Osasuna este domingo en el Reale Arena. Obligado a conseguir una victoria que le quite las malas sensaciones que arrastra tras un mes en el que ha recibido tres contundentes golpes que le han dejado muy tocado, y han puesto en duda la viabilidad y el futuro de este proyecto liderado por Imanol Alguacil. El Real Betis le marcó cuatro goles para dejarle fuera de la Copa del Rey. Después también recibió otros cuatro goles en el derbi vasco de San Mamés. Y dio adiós a Europa encajando otros tres tantos contra el RB Leipzig, ante se mostró inferior en todo momento del partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final. Esa eliminación europea ha sido el broche negativo a un mes horrible para los donostiarras.

Toca, por tanto, centrarse ahora en LaLiga, con la vuelta a un partido por semana, para conseguir cerrar la temporada en puestos europeos, que es el objetivo en el que todavía queda vivo, a pesar de que la dinámica no sea la mejor. Da la sensación de que atraviesa por un mal momento de forma, un bache del que espera salir para retornar a la velocidad de crucero del inicio liguero. El problema es que reto es mayúsculo, porque nunca en la historia de la Real ha logrado clasificarse para Europa en tres temporadas consecutivas.

El equipo realista seguirá, eso sí, sin poder descansar entre semana, porque debe recuperar el próximo miércoles el partido aplazado contra el Mallorca. Es una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa, y demostrar que ha vuelto a la lucha por los puestos europeos, porque se colocaría dentro de las posiciones de Champions League. Es la tabla de salvación a la que se agarra en los tres meses que quedan en la Real Sociedad. Por delante tiene 14 partidos para conseguirlo.