NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Morales encabeza la lista de jugadores libres en caso de descenso

El capitán, junto a Clerc y Miramón, serán liberados de sus contratos si el equipo no se mantiene en Primera. Otros cinco acaban contrato, mientras varios tienen su futuro en el aire.

Actualizado a
Levante's Spanish midfielder Jose Luis Morales (R) reacts at the end of the Spanish league football match between Levante UD and Real Betis at the Ciutat de Valencia stadium in Valencia on February 13, 2022. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
JOSE JORDANAFP

José Luis Morales quedará libre en caso del descenso del Levante. El capitán, como avanzó este diario en su edición impresa el pasado mes de diciembre, junto a Carlos Clerc y Jorge Miramón, serán liberados de sus contratos si el equipo no se mantiene en Primera, tal y como confirmó Quico Catalán ayer durante su intervención en la presentación de Marcelo Saracchi.

Otros cinco jugadores de la primera plantilla acaban contrato: Nemanja Radoja, Nikola Vukcevic, Coke Andújar, Óscar Duarte y Pepelu. El club únicamente ha tratado la renovación del centrocampista de Denia, pero las posturas son distantes, tal y como manifestó el jugador en la entrevista con AS.

Mientras que Martín Cáceres firmó hasta final de temporada al recalar libre en enero, con un año opcional en caso de permanencia. Otro jugador que podría hacer las maletas. No es así el caso de Saracchi, ya que Felipe Miñambres confirmó su continuidad en caso de descenso e incluso afirmó que un equipo de Primera llamó al agente del jugador para interesarse por su situación contractual si no se da la permanencia. Además, los tres años firmados por el lateral uruguayo más allá del 2024 corren a cargo del club.

El presidente granota, en la presentación de Miñambres, además, matizó que los contratos de Dani Cárdenas y Enis Bardhi, ambos con dos años opcionales, han sido ejecutadas unilateralmente por parte del club. El guardameta de Terrasa, todavía pendiente de una revisión de su contrato, apunta a pilar de futuro en el club, pese a ser una pieza codiciada en el mercado. El normacedonio, por su parte, será una de las grandes ventas del verano. Como Jorge De Frutos o José Campaña, que tiene una opción de salir del equipo si el Levante no iguala su salario de Primera en la categoría de plata. El contrato del centrocampista andaluz finaliza en 2023.

Luego están los casos de Rubén Vezo, Shkodran Mustafi y Roberto Soldado, con importantes fichas y con nombre en el mercado. El central alemán ya rescindió con el Schalke tras el descenso, algo que podría ocurrir en Orriols. Cabe mencionar que el Levante debe traspasar por un valor neto de 10,5 millones de euros antes del 30 de junio para cuadrar un presupuesto, una vez más, supeditado a la venta de futbolistas.

Jugadores con contrato en vigor en Segunda

Aitor Fernández (2024)

Dani Cárdenas (2024)

Róber Pier (2023)

Sergio Postigo (2023)

Rubén Vezo (2024)

Shkodran Mustafi (2023)

Marcelo Saracchi (2024, más tres años opcionales)

Enric Franquesa (2025)

Son (2024)

Marc Pubill (2026, con todavía ficha de filial)

Mickael Malsa (2024)

Gonzalo Melero (2023)

Pablo Martínez (2024)

Enis Bardhi (2024)

Álex Blesa (2024)

Roger Brugué (2025)

Alejandro Cantero (2023)

Jorge De Frutos (2025)

Roger Martí (2024)

Dani Gómez (2025)

Roberto Soldado (2023)