NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | REAL SOCIEDAD- LEIPZIG

“Vosotros en el campo, nosotros en la grada, hay que darlo todo”

Miembros de la ‘Bultzada Txuri-urdina’ se acercan a Zubieta para arengar a los jugadores de la Real en la previa a la final de este jueves contra el Leipzig en la Europa League.

Actualizado a
Los hinchas de la Real animando en Zubieta.
Real Sociedad

La afición de la Real Sociedad calienta las horas previas al decisivo partido contra el Leipzig en los dieciseisavos de final de la Europa League. En la sesión previa a ese gran encuentro, varios miembros de la ‘Bultzada Txuri-urdina’, grupo de seguidores que se ubica en la grada Aitor Zabaleta del Reale Arena y que es de los más animosos, se han acercado hasta Zubieta para arengar y animar a los jugadores con cánticos y un discurso dirigido a toda la plantilla, que desde un extremo del terreno de juego han prestado atención y escuchado todo lo que les tenían que decir los seguidores. “Vosotros en el campo y nosotros en la grada, hay que darlo todo”, les ha gritado uno de los aficionados que se ha erigido en portavoz subido en un valla que delimita las instalaciones de Zubieta.

Los jugadores de la Real Sociedad han ido subiendo al Z2 a cuentagotas, poco a poco. Y cuando ya estaban todos en el terreno de juego, y ya había llegado también Imanol Alguacil, varios aficionados han empezado a cantar desde la parte más alta de Zubieta, han desplegado varias pancartas, han ondeado varias banderas y han encendido unas cuantas bengalas. Entonces, Imanol ha reunido a todos los jugadores y es cuando uno de los miembros de la ‘Bultzada Txuri-urdina’ ha empezado a hablar en voz alta, casi gritando, para que le escucharan con la mayor nitidez posible. “Vosotros desde el campo y nosotros desde la grada, y mañana hay que darlo todo. Nosotros así vamos a hacerlo al menos, ¿vale equipo? Mañana solo vale ganar, y olvidamos lo del domingo, no pasa nada, seguimos adelante. Vamos, equipo!!! Siempre en nuestro corazón, siempre con vosotros!!”, concluida con aplausos y gritos de ánimos de los aficionados que son ya clásicos en la grada Aitor Zabaleta. Imanol Alguacil les hacía un gesto de agradecimiento con las manos y les aplaudía el gesto que tuvieron para levantar la moral de unos jugadores tocados tras la goleada recibida en Bilbao.

Después, ya ha comenzados sesión, que era a puerta cerrada salvo los primeros quince minutos en los que han seguido cantando y animando a los jugadores. El club estaba informado de la iniciativa que tenía pensado llevar a cabo la ‘Bultzada Txuri-urdina’ y había pactado con ellos que estarían los primeros minutos y que luego abandonarían la zona en la que estaba a subidos para evitar que alguno se quedara espiando el trabajo que quiere llevar a cabo Imanol contra el RB Leipzig. Los aficionados han abandonado Zubieta sin problema, y la Real ya ha terminado la sesión con tranquilidad, sin la mirada de las cámaras de los medios, ni tampoco la distracción de los seguidores encaramados a lo alto de una colina.

Isak y Januzaj con el equipo

La mejor noticia de la última sesión de la Real Sociedad de cara a la visita del RB Leipzig en la Europa League ha sido ver trabajando con el grupo a Alexander Isak y Adnan Januzaj, duda por diferentes molestias musculares para el choque del jueves. Ambos han estado en el inicio de la sesión a Las órdenes de Imanol, algo que es una buena señal, pero que hay que esperar a que confirme el técnico oriotarra. Por su parte, Mikel Merino ha hecho trabajo al margen en otro campo. Pero se ha ejercitado con bastante intensidad, haciendo carreras y tocando hasta balón. En su caso, por aquello del golpe en la cabeza, que es muy delicada, nadie se atreve a decir si jugará o no. Es toda una incógnita. El navarro quiere jugar porque se encuentra bien, como así ha quedado atestiguado en el entrenamiento matinal. Otras imágenes buenas han sido las de Monreal y Carlos Fernández con el grupo trabajando con normalidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario