NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La involución de En-Nesyri

El delantero marroquí no ha marcado desde que volvió de la Copa África y vuelve a recibir críticas, como en sus inicios del Sevilla, por lo que falla ante la meta contraria.

Actualizado a
En-Nesyri, durante un entrenamiento del Sevilla.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Youssef En-Nesyri encaró a Diego López para poner el 1-2 que le daba al Sevilla la victoria ante el Espanyol y estrelló el balón en el meta perico. Afortunadamente para el marroquí, el asistente decretó un fuera de juego que luego confirmaba la imagen de vídeo... Pero para entonces ya había muchos sevillistas que se volvían a lamentar de la falta de puntería del delantero, evidenciada varias veces en los últimos encuentros, desde que regresó de la Copa África.

Ante Osasuna, por ejemplo, Youssef falló otro remate claro ante Sergio Herrera. Y varios contra el Elche, cuando Lopetegui decidió sustituirle terminada la primera mitad. Contra Dinamo de Zagreb y en Cornellá, el norteafricano jugaba solamente la última media hora, pero sin dar razones para recuperar un sitio que ante la lesión de Martial seguramente vuelva a tener en Croacia este jueves o incluso en el derbi del domingo.

Desde el punto de vista de bastantes aficionados, En-Nesyri sufre una involución hasta aquellos comienzos de 2020, cuando llegó del Leganés, en los que se le criticaba el poco tino ante la meta contraria e incluso la falta de finura en muchos controles de balón. Meses de críticas que el ariete de Fez supo espantar para convertirse en el máximo goleador sevillista la pasada campaña con 24 tantos oficiales entre Liga y Champions.

No comenzó para nada mal En-Nesyri tampoco esta temporada, con tres tantos y una asistencia en las primeras seis jornadas. Pero una lesión muscular que, reproducida, apenas le dejaría actuar algunos minutos en octubre ante Osasuna, le tuvo sin jugar durante casi tres meses completos. Salió 20 minutos contra el Barcelona en el último partido del Sevilla antes de Navidad pero inmediatamente se marchó con Marruecos a la Copa África. Con los Leones del Atlas, aunque anotó un tanto, tampoco anduvo fino.

Y ahora En-Nesyri no ha vuelto a coger la onda del gol en el Sevilla. Goleador contra el Espanyol, 9 tantos ligueros suma ya, parece que Rafa Mir le toma otra vez la delantera a su competencia en la delantera sevillista. Youssef deberá recuperar de nuevo un crédito que tras su excepcional campaña pasada parecía ya asegurado.