NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Papu Gómez da la clave del bajo rendimiento de Messi en París

"Se pasan de la raya con Leo. Le ocurre un poco lo que me ocurrió a mí. Estuvo 20 años en Barcelona, era el dueño, y ahora necesita adaptarse a un nuevo clima, idioma...".

Actualizado a
Papu Gómez.
GORKA LEIZADIARIO AS

Papu Gómez da estos meses su mejor versión en el Sevilla, donde juega con la libertad que ahora le da Lopetegui. El argentino reveló en ESPN uno de sus secretos, que recibió de su entrenador en la Atalanta hace algunos años: "Cuando me cambia de posición, Gasperini me dice: 'te quiero probar de enganche pero vas a tener que marcar al 5 en la parte defensiva, sin la pelota. Con la pelota te voy a dar libertad'. Y luego me pregunta: '¿De los 22 en el campo, quién te parece que es el más libre?' Yo le respondo: 'pues el 5, o el central que más o menos ve la cancha de la mejor manera'. 'No', me dice, 'el mejor posicionado de todos es el árbitro. Siempre anda solo porque está alejado de quilombo, y siempre tiene buena visión de todos lados. Busca al árbitro, que vas a recibir muchas veces solo en la posición de enganche".

 "Gasperini es el técnico más importante de mi carrera. Un fenómeno como técnico. Yo fui su capitán cinco años y hubo un desgaste que lleva a tener chispazos. Llegó un momento que no podíamos convivir más juntos y me tuve que ir, como cualquier trabajo con tu jefe", afirma Papu sobre la sonada que pelea que tuvo con el entrenador italiano y que desembocó en su fichaje por el Sevilla.

El jugador del Sevilla también habló de la difícil situación de Messi en el PSG: "Se están pasando un poco de la raya con Messi. Él tuvo lesiones después de la Copa América y con el Covid lo pasó realmente mal. Le ocurre lo que me ocurrió a mí, con la diferencia él llevaba 20 años en Barcelona. Llega a idioma, otro clima, porque en Barcelona puede hacer 15 grados y en París, cero. Necesita también que los nenes se acostumbren... Son cambios que te llevan a tener que adaptarte. Y Leo era el dueño del Barcelona, el que manejaba el equipo. Leo sigue siendo el mejor del planeta y no hay con qué darle. Es cuestión de tiempo y todos queremos ver la mejor versión suya en París, porque en la selección argentina lo sigue demostrando".

También alabó a Rodrigo de Paul, fichado esta temporada en el Atlético de Madrid: "Es muy amigo, se crió en Sarandí como yo y pateamos las mismas calles. Hablamos dos o tres veces por semana en Facetime. Le conozco de Udinese, le vi crecer. Él nace de extremo y enganche pero en Italia comienza a jugar de interior. De Paul se volvió un líder, tuvo una evolución táctica".

Finalmente, se refirió a su famoso baile, del que dice que a veces cansa pero que sigue prodigando cuando marca un gol: "Una vez estaba caminando en Sevilla y alguien me puso el celular y me pidió 'dale Papu, baila un poquito'. Me calenté y le dije '¿qué crees, que soy un mono de circo?'. Pero sé que el baile de alegría, sobre todo a los más chicos".