El aviso de Mourinho al Sevilla
El año pasado, su Tottenham ganó 2-0 en la ida al Dinamo de Zagreb, misma ventaja que llevan los de Lopetegui, y cayó eliminado por 3-0 en Maksimir. Mou aplaudió a los croatas.
Corren tiempos de minicrisis en el Sevilla tras volver a alejarse del Real Madrid pero también en el Dinamo de Zagreb, que tras caer ante los nervionenses (3-1) en la ida de dieciseisavos de Europa League, no pasó del empate a cero en casa en el derbi local contra el Lokomotiva. Y eso que el técnico Zeljko Kopic sacó al campo un equipo bastante titular, incapaz sin embargo de perforar la meta rival durante los 90 minutos.
Evidentemente, ese 0-0 no le valdría de nada ante el Sevilla. Necesitan los croatas al menos dos goles de renta para igualar la eliminatoria, tres para ganársela a los de Lopetegui. Pero ya lo consiguieron el año pasado sin ir más lejos ante el Tottenham que entrenaba entonces José Mourinho, en octavos de final. Los londinenses habían ganado 2-0 en casa con un doblete de Harry Kane pero cayeron en Maksimir gracias a un hat-trick del goleador local, Orsic.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Orsic igualó la eliminatoria con dos tantos en el 62' y el 82' que sorprendieron al Tottenham y luego anotó el definitivo 3-0 en una prórroga durante la que los Spurs no fueron capaces siquiera de marcar el gol que les habría metido en cuartos de Europa League. Mourinho, en uno de esos gestos que tanto gustan al portugués, se marchó incluso al vestuario del Dinamo a aplaudir al equipo que le había eliminado.
Aunque luego el técnico de Setúbal arremetió contra su equipo: "Ellos dejaron sudor, energía, sangre. Al final hasta dejaron lágrimas de alegría. Muy humildes y muy comprometidos. Tengo que elogiarlos. Al otro lado de la moneda, repito, estuvo mi equipo. No parecía que jugaran un partido importante. Si para algunos de ellos no es importante, para mí si lo es. Por el respeto que tengo por mi carrera y mi empleo, cada partido es importante. Decir que estoy triste no es suficiente. Lo que siento es más que tristeza". Un aviso claro de pocas confianzas para el Sevilla, este jueves.