NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
1
João Félix 6'
M. United MNU
1
Anthony Elanga 79'
Finalizado

Atlético 1 - Manchester United 1: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Atlético 1 - Manchester United 1: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Atlético 1-1 M. United: Champions League, octavos (ida)

Partido: Nos queda un sabor amargo porque el equipo ha hecho un esfuerzo enorme y empatarlo así por un error nuestro es una pena. 

Manchester United: Sabíamos la clase de equipo que son ellos, los jugadores que tienen arriba y la mínima que tienen te pueden hacer daño y lo han demostrado hoy, la única que tuvieron la han marcado. 

Simeone: Creo que él siempre plantea los partidos para tratar de ganarlo, el rival también juega y a veces no nos salen las cosas como él nos pide, pero hoy estará contento porque el equipo ha hecho lo que él nos pidió y ha hecho un esfuerzo enorme. 

Su papel: Contento en lo personal por seguir creciendo, por ayudar al equipo y espero seguir mejorando.

Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid
as.com
Vota: ¿quién crees que pasa a cuartos, Atlético o United?

Les lanzamos la "pregunta del millón" para cerrar la narración. Muchísimas gracias por su compañía. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As.com

¡¡Hasta la próxima!! ¡¡Buenas noches!!

as.com

Hemos hecho un partido serio, con intensidad. Es lo que nos tocaba para generar peligro, también hacerlo con intensidad.

Era un equipo muy fuerte, arriba tienen jugadores muy buenos. Tenemos que irnos contentos.

Hemos sido nosotros, por el tema de la intensidad, por cómo hemos empezado el partido. Siempre juntos, éramos uno en el campo, eso es lo que significa el Atlético de Madrid. Hay que mantener esa mentalidad y ese nivel de atención para ganar los próximos partidos.

Ahora nos toca la Liga, necesitamos puntos y necesitamos retomar esas cosas que hemos hecho bien hoy para mejorar, porque en la Liga nos quedan finales y hay que dar otro paso.

Geoffrey Kondogbia, jugador del Atlético
Rangnick: "Hay que jugar como lo ha hecho Elanga"

Estas han sido las impresiones del entrenador del Manchester United:

as.com
João

João Félix, 'MVP'

La UEFA le otorgó al portugués el premio al mejor jugador del partido.

Foto: @Atleti

as.com

"Iremos a Mánchester con todo"

El Atlético le agradeció a su hinchada el apoyo durante los 90 minutos. El ambiente del Metropolitano fue sensacional.

as.com
"La de Vrsaljko no quiso entrar"

Las palabras de Simeone al terminar el partido.

as.com

Creo que ha sido mi primer toque de balón. He soñado con momentos como este, marcar en la Champions contra un equipo top como el Atlético. Ha sido un sueño hecho realidad. Pero esto solo ha sido la primera parte, ahora hay que prepararse para Old Trafford.

Soy un jugador muy calmado y tranquilo y cuando el míster me da la oportunidad me gusta devolvérselo y dar el 150 % cada vez que salga al campo. Solo quiero hacer lo que sé hacer, intentar ser el mejor en el campo y agradar al entrenador.

Ralf me dijo que asustara a los defensores y que les buscara la espalda. Quería también un buen resultado para los aficionados porque han tenido un largo viaje hasta aquí.

Anthony Elanga, jugador del Manchester United
Resumen y goles del Atlético vs Manchester United de la Champions League

Los highlights de este Atlético 1-1 Manchester United.

as.com

Un poco raro volver a casa, estaba más acostumbrado obviamente al Calderón. Bonito volver a jugar contra el equipo que me hizo estar donde estoy hoy, y bonito volver a Madrid, volver a ver a compañeros y gente que tengo mucho cariño aquí en el Atlético de Madrid. Todo por jugar en Mánchester.

David de Gea, jugador del Manchester United
La noche perfecta acabó en palo

Ahí tienen la crónica. Cortesía de nuestra compañera Patricia Cazón.

as.com

Aprovecharon el único desajuste que tuvimos en un partido muy bueno. Reinildo quiere anticiparse, que igual acompañando habría resuelto mejor.

El espíritu fue bueno, el trabajo colectivo fue bueno, la presión arriba fue buena… Hubo muchas cosas buenas. Me gustó cómo se compitió y cómo se planteó el partido. No se dio, pero el camino es por este lado.

Se intentó, pero no pudimos acertar en dos pases de Correa y la de Versaljko que fue muy clara y no quiso entrar.

¿El césped? No soy futbolista. Pregúntales a ellos.

Casi todo lo que hicimos en el partido fue muy bueno. A priori, parece que la ventaja tiene ellos porque juegan en casa, pero no cambia nada.

¿El gol? Buenísima la acción y gran centro de Renan.

Me voy satisfecho con el juego. El resultado es una consecuencia del juego, pero hoy no se dio. Está todo abierto.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

En un entrenamiento de antes del partido, estábamos probando centros, centros, le dije (a João) que se concentrara. Estoy muy feliz y por él, que estamos teniendo más minutos.

Renan Lodi, jugador del Atlético

El United ha estado mal y ha tenido suerte. El Manchester United hubiera firmado este resultado. Han tenido suerte esta noche y han estado muy pobre. David de Gea no ha tenido mucho que hacer. Esperábamos una mejor actuación. Anthony Elanga apareció con un gol y Bruno Fernandes dio una asistencia después del mal partido que ha hecho.

Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United

Sensaciones: Queríamos ganar, pero nos llevamos un gran resultado. Sabemos ose que somos fuertes en Old Trafford y probablemente podemos pasar.

Elanga: Es un jugador que siempre está listo para aprender, sabe de su calidad, ha tenido un impacto muy grande en el partido y estoy feliz por su gol.  

El Atlético: Sabíamos de la calidad del Atlético, que es muy fuerte en casa, es agresivo y trabajamos para esto. El partido fue difícil, en el descanso hablamos y entramos mejor en la segunda parte. Podemos hacerlo mejor, no estamos contentos con el resultado y esperamos estar mejor en casa para poder pasar de fase. 

Conjura al descanso: Tenemos que hacerlo mejor, sabemos de la grandeza del club y la primera parte no está a la altura del Manchester United. Sabíamos que teníamos que entrar mejor, no estamos contentos, pero es un resultado que si ganamos en Old Trafford podemos pasar a la siguiente fase. Pero hay que mostrar una mejor cara para ganar.

Álex Telles, jugador del Manchester United

Partido: Nos queda un sabor amargo porque el equipo ha hecho un esfuerzo enorme y empatarlo así por un error nuestro es una pena. 

Manchester United: Sabíamos la clase de equipo que son ellos, los jugadores que tienen arriba y la mínima que tienen te pueden hacer daño y lo han demostrado hoy, la única que tuvieron la han marcado. 

Simeone: Creo que él siempre plantea los partidos para tratar de ganarlo, el rival también juega y a veces no nos salen las cosas como él nos pide, pero hoy estará contento porque el equipo ha hecho lo que él nos pidió y ha hecho un esfuerzo enorme. 

Su papel: Contento en lo personal por seguir creciendo, por ayudar al equipo y espero seguir mejorando.

Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid

No me marcho contento, ni disgustado. Hemos merecido ganar. Voy muy tranquilo a Manchester.

Que los goles fuera de casa no valgan doble hace que tengamos muchas posibilidades de clasificarnos allí. Hemos jugado muy bien, hemos tenido mala suerte con los postes.

João es un magnífico jugador. Será una baza fundamental allí en Manchester, como Griezmann y cualquiera que salga. Tenemos muchas posibilidades, más del 50%.

El partido está muy bien ejecutado. El United solo ha tirado una vez a puerta, el gol. El partido allí será completamente diferente. Será bonito. Espero que podamos estar en cuartos.

Estos partidos los jugamos mejor fuera de casa que en casa. El Manchester tiene un magnífico equipo. Esta ventaja podremos aprovecharla allí.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Me esperaba más del United. Ha estado muy pasivo. Yo creo que el 1-0 era incluso corto. El resultado les aleja mucho de lo que el partido nos ha sugerido a nivel de sensaciones.

Àxel Torres, en Movistar Liga de Campeones
1x1 del Atlético: poco premio para el buen trabajo colectivo

Las notas del Atleti en el partido de hoy.

as.com

Decepción: Sí, un poco molesto. No merecíamos empatar. Hicimos mucho por ganar y fuimos muy superiores a ellos. Creamos ocasiones, con dos palos, pero si no eres eficaz ellos son muy buenos. Dominamos todas las facetas del juego. Un gol casual.

Gol: Es también virtud de ellos, trato de evitar el tiro a la portería pero una desgracia el campo, ojalá que mejore un poquito. ¿Qué que le pasa? No se ve.

Juego: Mucha garra y mucho corazón. Planteamos muy bien el partido sobre todo al presionar con Lodi. Queda la vuelta. Iremos a ganar y pasar de fase.

Empate in extremis: Todos queríamos ir a buscar el gol de la victoria, pero un empate es mejor que perder. Si te pillan mal colocado por ir a por la victoria y te vas perdiendo a Mánchester.

José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid

Estadísticas del partido

Las cifras más destacadas de los noventa minutos.

posesión
36.9
63.1
tarjetas amarillas
4
5
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
15
17
faltas cometidas
19
16
balones disputados donde se ha perdido la posesión
52
50
recuperaciones de posesión
59
44
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
10
5
as.com

Injusticia con mayúsculas

Mereció más, mucho más, el Atlético de Madrid. El conjunto de Simeone recuperó su mejor versión y sometió al Manchester United, pero no fue suficiente para viajar a Old Trafford con ventaja.La mandó hasta en dos ocasiones al larguero (Vrsaljko y Griezmann). Es la crueldad hecha fútbol que, una vez más, se cebó con el conjunto colchonero.

Le sentaron bien los cambios al United, que taponó el boquete que tenía en la banda de Lindelöf y empezó a asomarse a la meta de Oblak. Y, en el único resquicio que ofreció la zaga rojiblanca, se coló Elanga para recibir de Bruno y batir al meta esloveno con un remate cruzado.

Todo igualado para la vuelta. Mal resultado para el Atleti visto lo visto en el partido pero, a cambio, recibió una gran noticia: este sí que es el camino a seguir.

as.com
90+4

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL METROPOLITANO!!!

as.com
90+3

¡¡¡BLOCA OBLAK!!! Se equivocó Kondogbia, chutó Lingard y solventó con problemas el esloveno.

as.com

Los cambios les ha dado a ellos un poco de vida.

Kiko Narváez, en Carrusel
90+3

Savic protege. El Atleti sufre en esta recta final.

as.com
90+2

Kondogbia fuerza la falta de Elanga. Pasó el peligro para el Atleti.

as.com
90+1

Desvía Llorente. Córner para el conjunto inglés.

as.com
90+1

Ojo a Matic. El serbio se duele del tobillo. Recordamos que el United ha efectuado todos los cambios...

as.com
90

Tiempo añadido

Cuatro minutos de descuento.

as.com
88

La pierde Correa ante Varane. Toda la ventaja es para David de Gea.

as.com

Griezmann había dejado a De Gea tieso por completo. No había manera de llegar a ese balon.

Dani Garrido, en Carrusel
86

¡¡¡AL LARGUEROOOOOOO GRIEZMANN!!! Le cayó al francés tras un toquecito sutil de Llorente y la mandó a la madera. ¡¡Tremendo el disparo!!

as.com
86

Córner para el Atlético. Varane reculó bien en el mano a mano con Lemar.

as.com
85

No llega Vrsaljko a un envío desde atrás. Le aplaude la intención el Cholo.

as.com
84

ÚLTIMO CAMBIO EN EL UNITED.

Se retira Sancho, entra Lingard.

as.com
83

¡¡¡REMATA FUERA GIMÉNEZ!!! Llegó muy forzado el charrúa. Saque de portería.

as.com
83

Falta para el Atlético. La va a colgar Herrera.

as.com

Me ha sorprendido que Reinildo no interceptara la bola. Le ha hecho un extraño.

Dani Garrido, en Carrusel
82

AMARILLA DE ÁLEX TELLES.

Entrada clara del brasileño, se disculpa ante Marcos Llorente.

as.com

¡¡Elanga empata el partido!!

La primera vez que ha encontrado huecos el conjunto inglés, a la cazuela. Midió mal el Atlético atrás, Reinildo perdió la marca y Bruno filtró para Elanga. El canterano batió a Oblak con un remate cruzado. ¡¡Empata el United!!

as.com
79

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER UNITED!!!!!

as.com
78

¡¡¡ARRRRIBA CRISTIANO!!! Defectuoso el lanzamiento del portugués. El Metropolitano se jacta con una pitada tremenda.

as.com
78

Va Cristiano al lanzamiento...

as.com
77

AMARILLA PARA GIMÉNEZ.

El uruguayo, amonestado por protestar.

as.com
77

Falta peligrosa para el United. Correa cuerpeó y derribó a Sancho.

as.com
75

DOBLE CAMBIO EN EL ATLÉTICO.

Se marchan João Félix y Lodi. Entran Griezmann y Lemar.

as.com
75

CUARTO CAMBIO EN EL UNITED.

Se marcha Rashford, entra Elanga.

as.com
74

¡¡¡ARRRRRRIBA KONDOGBIA!!! Recogió en la frontal el cuero el centroafricano y a mandó por encima del larguero.

as.com
73

AMARILLA PARA FRED.

Manotazo claro del brasileño a Herrera.

as.com
73

¡¡¡CORTA VARANE!!! Pelota medida de Lodi que no remató Herrera de milagro. Estuvo bien el ex madridista.

as.com
72

Centro llovido que bloca sin problemas Oblak. Lemar está preparado para saltar al terreno de juego.

as.com
71

¡Chilena desviada de João Félix! Remate acrobático muy desviado. Saque de portería.

as.com
70

¡Córner para el Atlético! Herrera proyectó a Llorente y el madrileño forzó el saque de esquina.

as.com
69

Ojo a Lodi. El brasileño tiene problemas. Se echa al suelo para recibir asistencia médica.

as.com
68

Fuera de juego de Bruno Fernandes. El envío filtrado de Matic era un caramelo.

as.com
67

Mano en el control de Correa. Ahí muere el ataque del argentino.

as.com
65

TRIPLE CAMBIO EN EL UNITED.

Se marchan Lindelöf, Pogba y Shaw. Entran Telles, Wan-Bissaka y Matic.

as.com
64

AMARILLA PARA RASHFORD.

Patadón por detrás del '10' del United a Marcos Llorente para frenar una contra.

as.com
63

¡¡¡CORTA HERRERA!!! El mexicano taponó la volea de Jadon Sancho.

as.com

No hay nada, no hay nada. Que el asistente no se meta a árbitro.

Iturralde, en Carrusel
62

AMARILLA PARA REINILDO.

El ex del Lille trabó a Pogba y se llevó la tarjeta por protestar. Falta para el United.

as.com

Hay que buscar diez minutos a Lindelöf y a Shaw, creo que se van a equivocar.

Dani Garrido, en Carrusel

Lo de Lindelöf es una sangría.

Àxel Torres, en Carrusel

A João lo están crujiendo.

Dani Garrido, en Carrusel
61

Otra patada de Fred a João Félix. Una infracción clara que el árbitro no señala con tarjeta.

as.com
61

¡Chuta Correa contra Varane! Parecía adelantado, tardó una eternidad en señalarlo el linier.

as.com
60

AMARILLA PARA LINDELÖF.

Le había ganado la partida João Félix y se vio obligado a frenarle con un agarrón.

as.com
59

¡¡¡ENORME AL QUITE VRSALJKO!!! El croata taponó el remate de Rashford.

as.com
58

Fuera de juego de João Félix.

as.com
57

Se rehace Shaw y corta la progresión de João. Correa, haciendo el trabajo sucio, recupera una y otra vez balones. Implicadísimo el argentino.

as.com
57

Remate muy desviado de Rashford. La pondrá en juego Oblak.

as.com
56

Pogba zancadillea a Correa... y Hategan pita mano de Correa. Se queja y mucho el Metropolitano.

as.com
55

Corta Lindelöf para acabar con la carrera de Reinildo, que desdoblaba a Lodi. Salió bien de la presión el Atlético.

as.com
54

¡¡¡RAPIDÍSIMO SAVIC!!! Le cayó dentro del área a Bruno, pasó la segadora el montenegrino sin falta.

as.com
53

João fuerza la falta de Bruno Fernandes. Pide la tarjeta el portugués, no se la enseña Hategan a su compatriota.

as.com

El cuerpo me pide ver arriba a João Félix con Griezmann.

Kiko Narváez, en Carrusel
51

¡¡¡VUELVE A AMENAZAR RENAN LODI!!! La perdió João y salió en tromba el brasileño, pero su autopase fue demasiado largo.

as.com

El partido está para que el Atlético se lleve más botín.

Dani Garrido, en Carrusel

Menudo cabreo tiene en todo el partido Cristiano.

Dani Garrido, en Carrusel
50

Se levanta algo renqueante Vrsaljko. Por cierto, desde hace algunos minutos, Griezmann, De Paul y Lemar están calentando en la banda.

as.com
49

AMARILLA PARA SHAW.

Pisotón del internacional inglés a Vrsaljko. Llegó tardísimo. Se duele el croata.

as.com
48

Recupera Rashford. Bruno finalizó con un centro-chut a la nada. La pondrá en juego Oblak.

as.com
48

¡Repele Lindelöf el envío de Vrsaljko! De nuevo a la esquina.

as.com
47

¡¡¡FUERAAAAA LLORENTE!!! Le cayó franca para el golpeo y le pego un derechazo que salió fuera por poco.

as.com
46

Córner para el Atleti. Se estrelló en la zaga inglesa el chut de João.

as.com

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

as.com

Regresan los dos equipos

De momento, sin cambios. Siguen los 22 que empezaron.

as.com

Esta sí es una eliminatoria de Champions League de Diego Pablo Simeone.

Dani Garrido, en Carrusel

Estadísticas

Los principales datos del partido al descanso.

posesión
33.2
66.8
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
11
faltas cometidas
11
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
25
recuperaciones de posesión
26
20
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
5
0
as.com

João Félix silencia a Cristiano

Qué día ha escogido João Félix para demostrar por qué el Atlético de Madrid pagó por él 126 millones de euros. El portugués se lanzó en plancha para rematar un centro tenso de Lodi y batir a De Gea con un testarazo inapelable.

El portugués, en sintonía con el resto del conjunto colchonero, estuvo imperial. Kondogbia fue infranqueable, Reinildo, un muro y Lodi voló por su banda. Señales muy esperanzadoras de un Atlético que vapuleó a un United desaparecido. ¡Que nadie se mueva!

as.com
45+1

¡¡¡DESCANSO EN EL METROPOLITANO!!!

as.com
45

AMARILLA PARA HERRERA.

El internacional mexicano ve la primera tarjeta del partido por un agarrón sobre Paul Pogba.

as.com
45

Tiempo añadido

Un minuto de descuento.

as.com
44

¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOO VRSALJKO!!! Centro perfecto de Lodi y el croata, llegando con todo desde atrás, remata a la madera. ¡La ha tenido el Atleti para el segundo, clarísima!

as.com
44

Falta de Pogba sobre Kondogbia. Está imperial el '4' rojiblanco.

as.com
43

Toca Vrsaljko de cabeza y neutraliza el centro de Rashford. Controla sin problemas Oblak.

as.com
42

Tapona Reinildo el envío desde atrás de Pogba. Ataca el United.

as.com
41

¡Saltan chispas entre Shaw y Llorente! Vrsaljko cometió falta sobre Maguire y el lateral inglés, que tiene carácter, se encaró con el internacional español.

as.com
40

¡¡¡LE FALLÓ EL ÚLTIMO PASE A KONDOGBIA!!! Recuperó el centroafricano y, con João solo, decidió filtrar para Lodi, pero no le tiró el desmarque.

as.com

Qué raro que se le suba el gemelo ahora.

Dani Garrido, en Carrusel
39

Lindelöf se quita de encima el envío de Vrsaljko. Cristiano se lleva la falta de Llorente. Pide tarjeta el portugués, no la muestra Hategan. Ojo, que se ha hecho daño el '7' de los Red Devils.

as.com

Masterclass de Kondogbia. Es increíble que Herrera no haya tenido más presencia en el terreno de juego.

Pedro Fullana, en Carrusel
37

La pierde Lodi ante Lindelöf, pero recupera rapidísimo el Atlético. Pegó un patadón a la nada Bruno Fernandes.

as.com
36

¡¡¡FUERAAAAAA CRISTIANO!!! Probó fortuna el luso, pero le pegó muy desviado. Primer intento del ex de la Juve.

as.com

Pogba es uno de los jugadores más sobrevalorados de toda la historia.

Iturralde, en Carrusel
34

Despeja Shaw otro centro de Lodi. El brasileño, sin responsabilidades defensivas, está brillando con luz propia.

as.com
33

¡¡¡FUERAAAAAAA LODI!!! Control magistral del brasileño y latigazo buscando la escuadra que se estrella en el lateral de la red. João Félix, completamente solo, le pedía con aspavientos la pelota...

as.com
32

La saca de cabeza Lindelöf. En la contra, Reinildo fuerza la falta de Cristiano. Lo dicho, está enchufadísimo el mozambiqueño.

as.com

João Félix hoy tiene el pulgar hacia arriba.

Martín Talavera, en Carrusel
30

Falta peligrosísima para el Atlético. Varane frenó a Lodi en la línea del área.

as.com
30

¡No puede controlarla Llorente! Se llevó el pelotazo de Maguire. Saque de portería.

as.com
30

Falta de Correa sobre Maguire. Se quedaba solo el argentino...

as.com
29

Está bien plantado el Atlético. Un 5-3-2 claro sin fisuras. Cristiano, desesperado, baja a ayudar a su equipo en la construcción.

as.com
27

¡¡¡ARRRRRIBA JOÃO!!! Jugada larguísima del Atlético de Madrid que culminó en otro gran envío de Lodi y un remate de media tijera del luso que se marchó por encima del larguero.

as.com
25

De nuevo crucial Reinildo. Esta vez, forzó el error de Jadon Sancho. Partidazo del ex del Lille.

as.com

Kondogbia va con los tacos por delante, muy alto... Falta clarísima.

Iturralde, en Carrusel
24

Falta de Kondogbia sobre Fred. Había robado bien el ex del Valencia, pero Hategan señaló un plantillazo.

as.com
23

La saca de cabeza João. Recompone la jugada el equipo de Rangnick en campo propio.

as.com
23

Córner para el United. Savic corrigió a tiempo ante la llegada de Rashford.

as.com
22

No hay córner que valga, lo que hay es fuera de juego de Marcos Llorente.

as.com
22

¡Córner para el Atlético! Centró Llorente, metió la testa Lindelöf para evitar el remate de Lodi.

as.com
20

¡¡¡JUSTO A TIEMPO LINDELÖF!!! Salió perfecto el Atleti al primer toque y al último pase de Correa le faltó potencia. Cortó el sueco.

as.com
19

Falta por juego peligroso de Marcos Llorente. Shaw la pondrá en movimiento.

as.com
18

Cabecea como puede Varane para evitar la presión de Correa. Aplaude el Metropolitano, le gusta lo que está viendo.

as.com
17

Perfecto en la disputa aérea Reinildo. El mozambiqueño, contundente para frenar la subida de Lindelöf por banda derecha.

as.com
16

Mete la cabeza Giménez y evita el remate de Cristiano. Sigue teniendo la pelota el conjunto mancuniano.

as.com
15

Cristiano se las tiene con Savic en el área. Hategan llama a capítulo a los dos para poner paz.

as.com
14

¡¡¡FUERAAAAAAA BRUNO FERNANDES!!! Rashford se metió por dentro, cedió para Cristiano y este hacia atrás para su compatriota, que se encontró con un rebote. Córner para el United.

as.com

El United está semi KO. Hay que intentar hacerles el segundo.

Dani Garrido, en Carrusel
13

¡¡¡UUYYYYYY!!! La puso tensa Vrsaljko, se lanzó al piso Maguire para taponar. Antes, carrerón de João hasta la frontal. Cómo está el Atleti...

as.com
11

Gran cruce de Kondogbia. El centroafricano se cruzó justo a tiempo para rebañarle el cuero a Pogba.

as.com
10

Posesión larga del equipo inglés, silba la grada. No encuentra el hueco el conjunto de Rangnick.

as.com
9

Trata de reponerse el United, defiende bien el Atlético.

as.com

"Ave" Félix. Parecía un killer, parecía Suárez.

Martín Talavera, en Carrusel Deportivo

El señalado hace los deberes.

Dani Garrido, en Carrusel

¡¡João marca de cabeza!!

Lo merecía el equipo del Cholo, que había salido pletórico al césped del Metropolitano. En la segunda jugada, la recuperó el conjunto colchonero, Lodi puso un centro tenso, perfecto y João voló sin motor para cabecear y batir a David de Gea. ¡¡Manda el Atlético!!

as.com
6

¡¡¡¡¡GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DEL ATLÉTICO DE MADRID!!!!

as.com
5

Nuevo córner para los locales. La va a colgar Correa.

as.com
4

¡¡¡FUERAAAAA JOÃO!!! Aceleró, recortó y disparó el portugués buscando la escuadra. Se le fue muy arriba.

as.com
4

La pierde Correa en la frontal. Pide falta el Metropolitano, no la indica Hategan.

as.com

Es un buen arranque del Atleti. Qué pena esta, si llega un pelín antes... pero Giménez no es Correa.

Dani Garrido, en Carrusel Deportivo
3

Falta de Herrera sobre Fred. Concluye el ataque de los de Simeone.

as.com
2

¡¡¡UYYYYYY!!! Le quedó franca para el golpeo a Giménez, fue al quite justo a tiempo Lindelóf.

as.com
2

¡Córner para el Atleti! Maguire no fue contundente y Correa le obligó a despejar.

as.com
1

Lindelöf se lleva por detrás a João Félix. La pone rápidamente en juego Lodi.

as.com
1

Empieza adelantando líneas el Atlético de Madrid. Parece que tiene las ideas más claras.

as.com

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL METROPOLITANO!!!

as.com

... y estos son los elegidos por el Manchester United.

as.com

Hagamos un último repaso a los onces. Con esto formará el Atlético de Madrid...

as.com

¡¡Saltan los protagonistas al terreno de juego!!

Un mosaico que reza "Vuela, Atleti" recibe a los 22 de corto. El Metropolitano es una olla a presión. ¡Música celestial, suena el himno de la Champions!

as.com

Simeone estará aquí el tiempo que él quiera. Yo creo que algunos compañeros vuestros (periodistas) estáis locos por que falle. Pero lo que ha logrado este hombre en diez años, no lo hace nadie. Estamos con él.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

ÁRBITROS

Principal: Ovidiu Hategan (Rumanía).

VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

as.com

Caminos entrelazados

Solo se han enfrentado en dos ocasiones, pero Atlético de Madrid y Manchester United tienen más nexos de los que parece. Empezando por De Gea, ex rojilblanco y asentado en Inglaterra.

as.com

¡Calentamiento en marcha!

El Manchester United, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, ya realiza ejercicios de calentamiento en el Wanda Metropolitano.

as.com
Atlético-United, según la IA: equipo favorito, jugador en mejor estado...

A veinte minutos para que ruede el balón, echémosle un vistazo a qué dice la inteligencia artificial...

as.com

Formación. Tratamos de defender de una manera y de componer el equipo para atacar de otra. Habrá momentos en los que variaremos.

Doble lateral. En principio, buscamos reemplazar a Carrasco. Lemar llegó ayer porque tenía COVID, Yannick está suspendido... Lodi ataca bien y puede reemplazar a cualquiera de los dos.

Batalla por la medular. Habrá que ver el posicionamiento de Bruno, que alterna lugares para desordenar. Tenemos que controlarlo. Ellos, en la formación, tienen tres centrales, normalmente no lo hacen. Hay que esperar, por las características de defender con cuatro, Lindelöf debería jugar de lateral. Y no lo hemos visto nunca.

Bruno Fernandes. Es un jugador como los cuatro de ataque. Son gente importante como cada uno de los equipos que están disputando esta fase. Todos tienen lo suyo y todos atacan bien. Habrá que estar atento a él para que no nos gane la espalda. Tendremos que estar atentos a las contras.

João y Correa en punta. El otro día lo hicieron muy bien. João se encuentra muy bien, es uno más de nuestra plantilla y, como dijo el Cholo, no es cuestión de meritocracia, es cuestión de que juegan once.

Nelson Vivas, segundo entrenador del Atlético
Cerezo: "João Félix es magnífico, pero siempre lo tienen en el suelo"

Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, nunca deja indiferente a nadie cuando se acerca a un micrófono...

as.com

Me gusta el once del Cholo. No teniendo a Carrasco pierde desborde, pero Correa es uno de los jugadores que más imaginación le da entre líneas. Se enfrenta a un equipo muy físico, pero que no es fiable. Entiendo que no juegue Suárez, porque necesitará gente más dinámica arriba. Veamos cómo compone la defensa, hemos visto que Reinildo puede aportar esa solvencia defensiva que le faltaba al equipo.

Àxel Torres, en Vamos

Sir Alex Ferguson, presente

El mito del United verá in situ el partidazo.

as.com

Momento de forma. Yo estoy bien. El equipo está bien, con ganas de hacer un gran partido delante de la afición. Será importante para lo que queda.

Actitud. El trabajo y la actitud son innegociables. A partir de ahí, ser efectivos con el balón en los pies. Delante, vamos a tener a un gran rival que nos va a poner las cosas muy difíciles.

Momento irregular. Nos sentimos en deuda con la afición. Hoy es un día para darle la vuelta a una mala racha y darle a toda la afición lo que se merece, que es una victoria.

El rival. Está claro que, a nivel individual, tienen jugadores muy buenos. Pero tienen tantos que no te puedes centrar solo en uno. Hemos mirado todos los aspectos, tanto individuales como colectivos. Estamos preparados.

Ausencia de Koke. Cuando un compañero falta en un partido tan importante, nos jode no tenerle con nosotros. Y es el capitán, a nivel anímico y a nivel de meter a la gente, es más importante. Pero tenemos que salir de esto y el compañero que salga por Koke va a hacer un gran partido.

Expectativas. Si competimos como el míster quiere de nosotros, sacaremos un buen resultado. Una victoria en casa siempre te hace encarar la vuelta con mayor confianza y moral.

Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid

Infierno rojiblanco

Así ha sido el recibimiento de la hinchada colchonera. Sin palabras...

as.com
Atlético - Manchester United: reacciones, polémica y análisis

Pueden seguir todas las reacciones y comentarios al partidazo aquí.

as.com

BAJAS

Atlético: Wass, Koke, Carrasco y Cunha.

Manchester United: McTominay y Cavani.

as.com

SUPLENTES

Atlético: Lecomte, Christian, De Paul, Griezmann, Suárez, Lemar, Felipe, Mario Hermoso y Javi Serrano.

Manchester United: Henderson, Heaton, Bailly, Phil Jones, Mata, Lingard, Dalot, Telles, Wan-Bissaka, Matic, Elanga y Hannibal.

as.com

¡¡Y esta es la alineación del Manchester United!!

La apuesta de Ralf Rangnick es la siguiente: De Gea; Lindelöf, Maguire, Varane, Shaw; Fred, Pogba; Rashford, Bruno Fernandes, Sancho; Cristiano Ronaldo.

as.com

¡¡Tenemos once del Atlético de Madrid!!

Estos son los elegidos por Diego Pablo Simeone: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo, Lodi; Kondogbia, Marcos Llorente, Herrera; João Félix y Correa.

as.com

El recibimiento

La Avenida de Arcentales ya espera a que comparezca el autobús del Atlético de Madrid. La afición se ha movilizado por redes sociales para recibir a los suyos y darles ese último aliento.

as.com

Un 'Red Devil' ilustre

Patrice Evra, ex del Manchester United, se ha dejado ver por el Metropolitano. También han captado las cámaras televisivas a Sir Alex Ferguson llegando a Madrid.

as.com
El alegato de Bruno Fernandes por el que los atléticos piden que fiche ya mismo por su equipo

Con el debate sobre el estilo tan a la orden del día, Bruno Fernandes se ganó a la hinchada colchonera. El portugués, completamente rendido al Cholo.

as.com

El vestuario rojiblanco, preparado

Todo dispuesto para la llegada de los protagonistas.

as.com
Alineación posible del Atlético hoy contra el Manchester United en la Champions League

El posible once del Atlético de Madrid. En breve, conoceremos quiénes son los elegidos por Diego Pablo Simeone.

as.com
Cristiano, estancado

El portugués solo lleva un gol en 2022 y ya hay varias voces críticas que le señalan en Old Trafford. Hoy, se enfrenta a una de sus víctimas favoritas...

as.com
Los hinchas del Manchester United inundan la Plaza Mayor entre cánticos

Los Red Devils han llegado en masa a Madrid para apoyar a su equipo. Hasta 3.000 hinchas ingleses estarán en las gradas del Metropolitano. Se han hecho notar en el centro de la capital durante todo el día.

as.com
Metropolitano

El Metropolitano, a punto

Este es el aspecto que luce el coliseo rojiblanco. ¡Vuelve la Champions a la capital!

Foto: @Atleti

as.com
Mosaico de 55.000 cartulinas y 3.000 ingleses en las gradas

Hoy, en el Metropolitano, reinará el ambiente de las grandes noches. La afición rojiblanca jamás deja solos a los suyos. El United también estará arropado por 3.000 aficionados.

as.com

Sala de prensa

Los técnicos de ambos conjuntos comparecieron ante los medios de comunicación en la víspera del partido. Estas son sus impresiones.

as.com

El precedente, positivo para el Atleti

Madrileños y mancunianos se han enfrentado en una única ocasión: en la Recopa de 1992.

En el encuentro de ida, el conjunto dirigido por Luis Aragonés pasó por encima del elenco comandado por Sir Alex Ferguson: 3-0 en el Vicente Calderón. Paulo Futre se exhibió con un doblete y Manolo redondeó la goleada sobre la bocina.

En la vuelta, disputada en Old Trafford, el Atlético supo mantener su renta para colarse en cuartos: 1-1. Mark Hughes alimentó las esperanzas de los ingleses con un tanto en el 4', sentenció la contienda Bernd Schuster en el 68'.

as.com

Cara a cara

Estos son los líderes de Atlético y United en esta edición de la Liga de Campeones:

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases
215
Paradas del portero
Disparos
as.com

Espoleado tras un derbi loco

El combinado inglés se llevó el Derbi de las Dos Rosas frente al Leeds United en la última jornada liguera. Empezó dominando claramente pero acabó sufriendo. Los de Rangnick sufren, a veces, más de la cuenta atrás...

as.com

¿Flor de un día en El Sadar?

El equipo madrileño venció de forma convincente frente a Osasuna en Liga y lo que es más importante: no encajó. Ahora, su objetivo será prolongar las buenas sensaciones cosechadas en su visita a Pamplona.

as.com
Dudas y una certeza: Cristiano

¡Dentro previa! Nuestra compañera Patricia Cazón les cuenta todo lo que deben saber acerca de este partidazo.

as.com

Manchester United

La situación del conjunto mancuniano es prácticamente calcada a la del Atlético de Madrid. Un elenco repleto de grandes nombres que no termina de carburar, un decepcionante mercado de invierno y la sensación de que obtener la cuarta plaza en la Premier League le va a costar sangre, sudor y lágrimas. El vestuario de los Red Devils es un polvorín y todo el castillo de naipes se podría venir abajo si caen a las primeras de cambio en esta Champions. Su plan, el de Ralf Rangnick, es más que claro: presión asfixiante y protagonismo para sus hombres de arriba. En especial, el de un Jadon Sancho enchufadísimo. En defensa, la cosa no pinta tan bien.

As a seguir: Cristiano Ronaldo. Cierto es que no pasa por su mejor momento (solo lleva un gol en 2022), pero es la bestia negra del Atlético de Madrid. Le ha hecho 25 tantos en 35 partidos.

as.com

Atlético de Madrid

Llegó la prueba del algodón definitiva para el conjunto colchonero. Contra Osasuna no solo ganó, sino que exhibió trazas de la fórmula que le dio tantos éxitos antaño: solidez defensiva, intensidad y contundencia en las dos áreas. La victoria cosechada en El Sadar fue un bálsamo para un Simeone que espera, de una vez por todas, haber dado con la tecla. El técnico argentino afronta este partidazo con cuatro bajas: la de Wass en defensa, la de Koke en el centro del campo y las de Carrasco y Cunha arriba. Eso sí, contará en sus filas con Griezmann. Dependiendo de cómo se desarrolle el encuentro, el francés podría volver a tener minutos.

As a seguir: João Félix. Con gol y asistencia, el portugués cuajó una muy buena actuación en El Sadar. Según las últimas pruebas del Cholo, hoy compartirá punta de ataque con Correa.

as.com

¡¡Muy buenas tardes!!

Bienvenidos y bienvenidas a la narración en directo del Atlético de Madrid - Manchester United. Encuentro de ida de octavos de final de la Champions League que se disputará hoy, en el Wanda Metropolitano, a partir de las 21:00 horas (franja peninsular). Les contamos todo desde ya.

¡¡Comenzamos!!

as.com