NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/8, IDA) | ATLÉTICO 1-M. UNITED 1

"La de Vrsaljko no quiso entrar"

El Cholo Simeone se mostró decepcionado con el poco rédito cosechado por su equipo pese al gran partido realizado: "Me voy satisfecho por el juego".

Simeone.
Simeone.JAVIER SORIANOAFP

Simeone, visiblemente contrariado por el empate final, analizó el partido ante el Manchester United en Movistar.

Tanto del United: "Una buena jugada en la salida de la pelota de Bruno Fernández que habilita muy bien en uno de los únicos desajustes que tenemos en el partido. Reinildo acompañando la jugada podría haberlo resuelto mejor".

Partido perfecto: "Muchas cosas buenas. Trabajo colectivo, presionar arriba, el juego defensivo... No hacía cambios porque lo hacían bien. Estuvimos muy cerca. Me gustó como competimos. Muy satisfecho por el juego del equipo".

Lástima por el gran primer tiempo: "No pudimos acertar en dos pasos de Correa y la de Vrsaljko no quiso entrar".

Encuentro de vuelta: "Hay que repetir muchas cosas del partido de hoy. Hay muchas cosas positivas, pero a priori la ventaja parece que la tienen ellos pero no cambia nada".

Golazo de João Félix: "Buenísima la acción, un gran gol por lectura de juego, timing y contundencia. Un gran pase de Renan Lodi que es especialista".

Posteriormente el entrenador argentino compareció ante los medios en rueda de prensa:

¿Con qué sensación se va del partido?

Lo que se vio se vio. Un equipo que trabajó muy bien el partido, con espíritu, trabajo táctico muy bueno, Lodi y Vrsaljko muy ordenados, teniendo siempre cuatro en el medio, hemos jugado el partido que queríamos, trabajando bien, nos faltó acertar en alguna transición rápida para irnos con algo más de ventaja, tuvimos la de Vrsaljko en el larguero y en el segundo tiempo no pasaba nada. De una acción bien ejecutada por ellos encontraron un desajuste nuestro y precisión quirúrgica de ellos, ante la primera situación consiguieron el gol. La de Griezmann pudimos ganar el partido y nos quedamos con lo que vieron. Un equipo fuerte, que compite, que se pudo llevar la victoria y esperamos seguir en este camino.

¿Por qué no se juega así siempre?

Es una buena pregunta. ¿La respuesta? No la sé.

¿Es más optimista que antes del partido?

Estamos igual que antes de comenzar el partido. No cambia nada. Vamos a jugar en su campo con su ambiente, tendrán seguramente más empuje y eso les generará un ritmo más alto que se ve habitualmente en la Premier. Qué mejor que ir a jugar a un escenario fantástico para poner a prueba a todo.

Otro error que se paga.

Hay distintas maneras de posicionarse. Yo me quedo con el montón de cosas que el equipo está haciendo mejor. Desde el movimiento del club y nosotros en las últimas semanas, las reuniones que hemos tenido, se está viendo el espíritu que queremos. Contra Osasuna se vio y hoy de nuevo.

Es paradójico que pueden pasar a cuartos sin ganar ningún partido en casa.

No, porque es fútbol. No se puede seguir en Champions sin ganar ningún partido, pero de octavos para adelante sí se puede hacer.

¿Por qué cambió a João Félix?

Lo veía cansado, que ya no recorría para atrás y quería compartir ese esfuerzo con un jugador como Griezmann, que trabaja muy bien. Golazo de João, el centro de Lodi y su contundencia nos permitió adelantarnos. Su trabajo y el de Correa fue en consecuencia de lo que pedía el partido. Cuando vi que la energía comenzaba a faltar pusimos jugadores importantes para no bajar la respuesta que ha tenido el partido en todo momento.

Han dejado las palabras y pasado a los hechos, ¿Les queda amargura?

Es lógica la amargura. Es pasajera por no haber podido ganar un partido muy bien trabajado. Más doloroso es el del Levante, que no jugamos como lo teníamos que hacer. Nos vamos con una sensación positiva y Lodi no venía jugando, Herrera tampoco y no son palabras, todos tienen su momento y hay que estar preparados y como lo vieron. Lodi, Herrera, Kondogbia, Vrsaljko, que no venían jugando, han dejado un partido excelente.