Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Diogo Dalot: de 'sustituto' de Trippier a amenaza del Atlético

El lateral derecho, muy importante desde la llegada de Rangnick, gustaba mucho al cuadro colchonero para recalar en invierno. El United lo frenó.

Diogo Dalot: de 'sustituto' de Trippier a amenaza del Atlético

El Atlético tendrá varios viejos conocidos enfrente en el encuentro de la Champions ante el United y uno que bien pudo haberlo sido: Diogo Dalot. El lateral derecho de los Diablos Rojos estuvo muy bien colocado en la lista del conjunto colchonero para sustituir a Trippier hace un mes tras su marcha al Newcastle, pero el United, y más en concreto el técnico, Rangnick, se cerraron en banda ante tal posibilidad.

Dalot, que le ha ganado el puesto a Wan-Bissaka en la banda derecha últimamente, está siendo el lateral de mayor rendimiento en el equipo. Además de en invierno, ya había sido objeto de deseo del Atlético en anteriores ocasiones. Andrea Berta, director deportivo del club, le conoce a la perfección y tenía muy buenos informes suyos tras su cesión al Milan la pasada temporada. A pesar de sus intentos, el United decidió no dejarle salir porque solo tiene otro lateral específico en la plantilla y porque veía en él las cualidades como para ser titular, algo que está sucediendo.

"Un Gary Neville"

Dalot fue fichado por Mourinho para el United cuando era una promesa en ciernes en el Oporto. "Puede ser el Gary Neville del club durante años", dijo entonces. Las primeras temporadas fueron difíciles a causa de su juventud y de una lesión, pero el paso por el Milan y la llegada de Rangnick han disparado su importancia en la Premier y en un conjunto grande de Champions.

La inestabilidad permanente del United puede animar al Atlético a volver a la carga por él en verano. Dalot termina contrato en 2023 (con opción de uno más), lo que hace que el próximo mercado sea importante para él y para el club pensando en un hipotético traspaso. Su sueño es triunfar en Old Trafford, aunque la duda de quién será el próximo técnico tampoco ayuda. El Atlético está atento. El partido de Champions será otro examen importante.