El Barça quiere 'hacer un Messi' con Dybala
El jugador de la Juventus acaba contrato el próximo 30 de junio y está dispuesto a llegar al Camp Nou como agente libre, según informa Sport.
La Joya será más joya que nunca si acaba por no cuajar su renovación con la Juventus. De ser así, todo un internacional albiceleste como Dybala y teóricamente en la fase cumbre de su carrera por edad, con 28, podría firmar por cualquier club sin tener que asumir un traspaso que a buen seguro no sería precisamente barato.
Es cierto que Dybala no ha acabado de corresponder las estratosféricas expectativas que despertó en el Palermo y en su irrupción en la Vecchia Signora, donde se le señalaba como lo más parecido a Messi, pero su calidad está fuera de toda duda. Es un fuoriclassi, como dicen en Italia. Un jugador especial que necesita de esa mano izquierda. Y el Barça se la ofrece.
Precisamente, el '10' de la Juve vendría a tratar -utópicamente hablando, siendo Messi- de rellenar el vacío del '10' culé, que fuera de La Pulga y que todavía sigue vacío tras su traumática marcha al PSG. No solo en término de mercadotecnia si no, sobre todo, futbolísticos. Sin Griezmann, llamado a ocupar ese espacio en el campo, Dybala se presenta a la vez como oportunidad y necesidad.
La Juventus, además, ha jugado con fuego y puede acabar quemándose. Quiso 'picar' al argentino por el 'bajón' (doce goles y seis asistencias) sufrido por el argentino a comienzo de temporada enredando con una renovación que parecía clara y ahora se encuentra ciertamente enturbiada. Para que aumentara su rendimiento en el campo, alargó los plazos de las reuniones, y el argentino, se ha picado. Con el Inter de Milan, que confirmó su interés en boca de su director deportivo, Beppe Marotta, y el Tottenham, con su 'mentor', Fabio Paratici, metiendo cizaña.
Un golpe estratégico en el tablero europeo y que, según confirma Sport, en el que el Barça tendría ventaja: Dybala quiere jugar en el Camp Nou. Un mercado de agentes libres que gana peso en el línea estratégica de los clubes tras la pandemia. Más para la del Barça, en delicada situación económica, y que ya aprovecharon, sin ir más lejos, el PSG, llevándolo a su máxima expresión con Messi y Sergio Ramos, o el Barça este mercado invernal con Aubameyang. Dybala por Messi, intercambio de libertades.