Rexach: "El PSG es un equipo de mercenarios"
El que fuera técnico del Barcelona ha concedido una entrevista a Super Deportivo, en la que ha hablado de la situación de Messi: "Creo que está sufriendo".
Carles Rexach, el que en su día fuera entrenador del Barcelona, ha concedido una entrevista al programa argentino 'Super Deportivo', en la que no ha dejado títere con cabeza. El técnico se ha mostrado muy crítico con la filosofía del Paris Saint Germain y, de hecho, ha dado las claves por las que el gigante francés no está encontrando los resultados esperados. De este modo, explica también por qué Messi no ha logrado triunfo hasta el momento: "Me parece un equipo de mercenarios".
"El PSG me parece un equipo de mercenarios, con jugadores de mucho nombre como Neymar o Mbappé, pero que como conjunto no juegan un fútbol bonito. Gana porque tiene jugadores de gran nivel y soluciona la papeleta, pero no acaban de ser un equipo definido", reflexiona.
En lo que respecta a Messi, Rexach no le ve conforme en sus primeros meses en la capital francesa: "Ha ido a un equipo que está formado a base de talonario, a base de jugadores conocidos. Bajo mi punto de vista, juegan cada uno de ellos para sí mismos. El Barça jugaba para Messi y él era la guinda del pastel. Sí que creo que está sufriendo".
El técnico, que compartió muchos momentos con Messi en la Ciudad Condal, le conoce perfectamente y también maneja con precisión el impacto sobre las estructuras del club que ha dejado el mítico '10'. Rexach considera que, deportivamente, hubo un punto de inflexión con su salida: "El Barça generó un antes y un después. Será inigualable, irrepetible. El Barcelona no tendrá un jugador como Messi".
Continúa: "Dejó un hueco como persona y como futbolista que es imposible de llenar. Encontrar un fenómeno de talla mundial como él será imposible. Barça y Messi eran un binomio espectacular. Hay un Messi en el Barça y otro Messi después. En Francia no viven el fútbol como lo viven en Barcelona. Creo que esa admiración que han tenido los españoles por Messi, en Francia lo reconocen, pero no tiene la trascendencia que tenía aquí".
Tiene dudas, pues, de que Messi pueda volver a ser el mismo que durante tantos años en Can Barça. De hecho, Rexach se atreve a varicinar, también como parte de su deseo, el último partido en la carrera del argentino: "Messi debería ganar el Mundial y retirarse. Se lo merece. Es rematar la faena. Podría decir después que no juega más. Que marque el gol, gane el Mundial y diga que hasta aquí hemos llegado":