NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sin obsesión por Cristiano

El Atlético sabe que Cristiano Ronaldo es el principal peligro del Manchester United, pero Simeone no quiere que haya obsesión por el portugués. Ensayó con defensa de cinco.

Madrid
Los jugadores del Atlético en un entrenamiento.
Los jugadores del Atlético en un entrenamiento. CHEMA DIAZDIARIO AS

Simeone empezó a preparar el encuentro ante el Manchester United y el técnico del Atlético hará algunos cambios con respecto al que jugó ante Osasuna. Y en la eliminatoria hay un nombre que sobresale: Cristiano Ronaldo, el exjugador del Real Madrid, y que tantas batallas deportivas tuvo contra el equipo rojiblanco. En el Atlético entienden que el Manchester United es mucho más que el delantero portugués y por ahí Simeone empieza a concienciar a su plantilla de que el equipo inglés tiene más futbolistas importantes.

Savic, en la entrevista concedida a AS, y Correa, en declaraciones a TVE, admitieron que Cristiano Ronaldo ha sido un jugador que ha hecho daño al Atlético en muchos de los derbis disputados. El defensa rojiblanco admitió que se trata de un gran jugador, pero que tendrán que estar pendientes de los demás futbolistas ofensivas de su rival y no sólo de Cristiano Ronaldo.

El foco del partido estará en el portugués, también en la grada. Pero Simeone quiere que el equipo esté ajeno a todo el ruido mediático que provocará el delantero. El Atlético, no obstante, sí parece que tomará precauciones defensivas. Ante Osasuna ya se vio un conjunto más fuerte atrás, aunque siguió concediendo algunas ocasiones al rival. Simeone ensayó el lunes un equipo con tres centrales y dos carrileros (Vrsaljko, Savic, Felipe, Reinildo y Lodi). No estaba Giménez, quien tras padecer la Covid jugó ante Levante y Osasuna. Veremos si finalmente forma en el once o el Cholo sigue con los mismos con los que ensayó. En el trabajo del lunes Simeone se mostró preocupado en cerrar todos los pasillos interiores: Marcos Llorente y Kondogbia eran claves para ayudar a la línea defensiva.

Cristiano Ronaldo no obsesiona. Se le tiene respeto, como no puede ser de otra manera con un jugador de su trayectoria, pero nadie quiere descuidar las cosas positivas del conjunto inglés. El Atlético, por su parte, jugará en ataque con futbolistas habilidosos: Correa y João Félix. Jugadores asociativos, que puedan crear peligro por abajo, nada de pelotazos arriba... Ellos dos, más las subidas de Marcos Llorente y Lodi, serán las principales bazas ofensivas del Atlético. Y en el banquillo estarán Griezmann y Luis Suárez.