NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Reinildo, el especialista

El refuerzo de invierno del Atlético fue, con el Lille, el segundo futbolista que más balones recuperó en la fase de grupos de la Champions. El mozambiqueño se asienta en el once.

Actualizado a
Reinildo Mandava, del Atlético.
AFP7 vía Europa Press

Reinildo llegó al Atlético el último día del mercado de enero y no ha tardado en hacerse un sitio en el once. El mozambiqueño fue presentado como un lateral eficaz en defensa y menos brillante en ataque y Simeone, tras la primera tanda de entrenamientos, decidió darle galones. Todo apunta a que será titular ante el Manchester United. Es su estreno en la Champions como rojiblanco, pues ya jugó la primera fase con el Lille y brilló como el especialista defensivo que es.

El mozambiqueño participó en los seis partidos, cinco de ellos completos y otro entrando desde el banquillo en la recta final. En los 456’ que jugó se convirtió en el segundo futbolista que más balones recuperó en la primera fase de la Champions: 49. Solo le superó Fernando, del Sevilla, que robó 51, aunque él lo hizo en 540 minutos. Reinildo ha sido uno de los defensas más fiables de la competición. En ataque, eso sí, no aportó ni con goles, ni con remates ni con asistencias.

Reinildo, en el Lille-Sevilla de la primera fase.
Ampliar
Reinildo, en el Lille-Sevilla de la primera fase.Miguel Morenatti

Del Lille saltó al Atlético y se entrenó por primera vez a las órdenes del Cholo el 1 de febrero. El domingo 6 debutó en el Camp Nou, entrando en la segunda mitad por Hermoso. Y después ha sido titular en los tres últimos partidos (Getafe, Levante y Osasuna). Contra el Levante no estuvo fino en la jugada del 0-1, pero en los tres encuentros ha dejado buenas acciones defensivas. En ataque ha estado menos atinado, aunque siempre con un acierto en el pase superior al 80%.

Instalado en el once como lateral... o central

Simeone lo ha utilizado como lateral izquierdo en el 4-4-2, aunque en El Sadar el equipo formó durante muchos minutos con cinco atrás y Reinildo ejerció de central izquierdo. Quizá sea esa su misión ante el United, pero en vez de con Carrasco ayudándole, con Lodi o puede que con Lemar si llega a tiempo. El Atleti se esfuerza en cerrar la sangría de goles encajados. Ante Osasuna se consiguió y por eso celebró casi tanto la puerta a cero como el triunfo. Contra el United, Reinildo será una de las bazas rojiblancas para frenar a Cristiano y compañía.