NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID-PSG

Al PSG le espera una caldera

El Madrid trabaja la ampliación del aforo para la cita del 9 de marzo en la vuelta de la Champions contra el PSG. Se quiere lograr que entren 62.000 y 65.000 aficionados.

Actualizado a
Al PSG le espera una caldera

El Madrid está moviendo toda su maquinaria logística para conseguir que el 9 de marzo tenga el destacado líder de LaLiga todos los elementos, futbolísticos y externos, que le sirvan para sumar más inputs en su intento por remontar ante el PSG el peligroso 1-0 cosechado en la ida de París el pasado martes.

De lo primero se encarga Ancelotti. Pero de lo segundo está muy encima el club, que ha estudiado con los arquitectos, ingenieros y los jefes de la obra del Bernabéu la disponibilidad para ampliar la capacidad del estadio de La Castellana en un número más que considerable. Según pudo saber AS, el objetivo de la entidad es poder alcanzar la noche del 9-M una capacidad entre 62.000 y 65.000 espectadores, lo que aumentaría en un mínimo de 10.000 butacas la que tiene ahora mismo.

Como es sabido, la parte más condicionada por las obras es la de las tribunas bajas, tanto el Fondo Sur como los laterales, sobre todo el lateral que da al Paseo de La Castellana, la llamada Grada de Preferencia. Dicho lateral ha sido alisado estos últimos días, a la vez que han retirado toda la maquinaria pesada. Eso permite pensar que toda esa grada estará hábil para el 9-M, lo que ayudará mucho a los hombres de Ancelotti en su objetivo de consumar la remontada soñada ante el PSG dado que esas localidades son las más cercanas al terreno de juego y los jugadores se quejaban de que hasta ahora el aliento les llegaba desde el Primer Anfiteatro para arriba, por lo que el efecto intimidador de la afición se pierde bastante.

El problema de esa estudiada ampliación de capacidad no es la de la reubicación de los euroabonados que en su momento fueron desplazados de esa parte del estadio por causas de fuerza mayor (ya están reubicados en otras zonas hasta el término de la temporada), sino garantizar una evacuación correcta y sin riesgos de los aficionados. No hay que olvidar que en toda esa parte es donde se ha profundizado bajo tierra hasta 30 metros, dentro de esa obra arquitectónica vanguardista y sin precedentes que permitirá al Real Madrid tener un césped retráctil que estará cuidado en las catacumbas del estadio como si estuviese al aire libre.

Por lo tanto, y si sale todo según lo previsto, el Madrid empezará a alimentar el espíritu de la remontada ante el poderoso PSG con un importante incremento de aficionados, lo que asegurará un aliento más ruidoso e incondicional de los madridistas en una fecha en la que los hombres de Ancelotti necesitarán de un clima como el de las grandes noches europeas para fagocitar el gol logrado por el deseado Mbappé en el descuento del Parque de los Príncipes.

Además, esos 10.000 aficionados más que ganará el Bernabéu para ese partido supondrán un importante incremento de ingresos para la entidad. El 9-M se acerca y el optimismo del madridismo también. Y si es con más gente apoyando en la grada del coliseo de La Castellana, mejor que mejor. Será una caldera.

Vinicius celebra el gol que marcó al Barcelona en el Clásico del 1 de marzo de 2020, el último partido disputado en el Bernabéu antes de la pandemia.
Ampliar
Vinicius celebra el gol que marcó al Barcelona en el Clásico del 1 de marzo de 2020, el último partido disputado en el Bernabéu antes de la pandemia.Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

También se piensa en el Clásico del 20 de marzo

Aunque la ampliación del aforo se da por hecha con la vista puesta especialmente en el trascendental partido contra el PSG en el Bernabéu, no hay que olvidar que once días más tarde (el 20 de marzo) se jugará en el coliseo blanco el esperado Clásico de Liga.

Cierto que los azulgrana están ya fuera de la lucha por el título, pero la afición del Madrid siempre graba en color rojo el día de la visita de los azulgrana, dado que sigue siendo, pese a la desventaja de 15 puntos del equipo de Xavi, el rival al que los merengues le tienen más ganas.

El año pasado se jugó el Clásico de Liga en el Di Stéfano de Valdebebas con las gradas vacías (triunfo blanco por 2-1).

El 20-M se disputará el primer Clásico ante el Barça en el Bernabéu desde que ambos se midiesen el 1 de marzo de 2020 en el Bernabéu, con un llenazo y a solo dos semanas del confinamiento de toda España. Ganó fácil el Madrid (2-0).