NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y última hora de hoy

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y última hora de hoy

Oferta a la baja para Ibrahimovic

"Nunca será una carga. Si no quiere seguir, será el primero en decirlo", afirmaba Paolo Maldini, director deportivo del Milan sobre la conveniencia de la continuidad de Ibra, que a sus 40 años calibra sus sensaciones casi semana a semana. Sin embargo, su entrenamiento a lo Jackie Chan aparte, los rossoneri lo tienen claro: "Hay una negociación muy abierta con Zlatan. Es muy independiente y por eso sabe cuál es su situación y cuál puede ser su trato".

La úlltima hora de su proceso de renovación la apunta Tuttomercato: una renovación a la baja. Si actualmente el sueco cobra siete millones de euros anuales en el que es su último año de contrato, el Milan le ha puesto sobre la mesa una extensión, pero ni por la mitad, reduciendo sus emolumentos a 2,5 millones de euros anuales.

Raymond Domenech, de vuelta

El que fuera seleccionador francés de una de los combinados bleus más decepcionantes de los útimos tiempos, como demostró un negro Mundial 2010 que acabó con motín interno y eliminación en la fase de grupos estaría a un paso de regresar al fútbol. Aunque no como entrenador. Según revela La Gazette du Fennec, la Federación de Argelia está cerca de cerrar su incorporación como director técnico, en sustitución de su compatriota Ameur Chafi. Polémico como pocos, en Nantes, su último servicio, fue de 48 días.

El Ajax quiere al director deportivo de moda

El Ajax quiere al director deportivo de moda

Aunque Monchi podría ser el nombre por excelencia que se le pase por la cabeza a la mayoría cuando se menciona el rol de director deportivo, es poco discutible que Luis Campos se ha convertido en otra referencia. Actualmente en el Galatasaray tras pasos brillantes por Lille y Mónaco, donde ayudó a construir equipos que alzaron la Ligue 1, e incluso, en el caso del conjunto monegasco, llegar a la semifinal de la Champions League, el portugués de 58 años es uno de los favoritos para sustituir a Marc Overmars.

El exfutbolista, tras su escándalo de supuesto acoso sexual, ha dejado vacante un puesto con el que también se ha relacionado a otros como Seedorf, Kluivert, Sneijder o Jordi Cruyff. "Aparentemente, un club como el Ajax atrae a esa gente", afirmaban desde el club neerlandés. Un club en el que podría 'descubrir' a otros Mbappé, Bernardo Silva, Bakayoko, Fabinho, Ikoné, James, Osimhen o Kondogbia. De hecho, hubo informaciones que afirmaban que Florentino Pérez trató de incorporarlo al organigrama del Real Madrid este verano.

Kokorin, regreso frustrado a casa

A poco más 24 horas del cierre de mercado de fichajes en Rusia, se suceden los movimientos. Pero no será, como informa Firenzeviola, el del delantero ruso de 30 años. No entró en la convocatoria del último partido ante el Atalanta con vistas a una posible vuelta a su país de nacimiento, donde el Dinamo de Moscú, en el que se hizo un nombre, suspira por tenerle de vuelta, pero todo se ha torcido. La Fiorentina estaba dispuesta a negociar una posible rescisión de contrato, que finaliza en 2024, ante su poco protagonismo en el equipo, pero ha acabado pidiendo un traspaso. Todo está bloqueado.

.

Oficial: Alexander Rudenko, del CSKA de Moscú al Khimki

Oficial: Maggio, al Vicenza...¡19 años después!

El incombustible lateral derecho, en activo todavía a sus 40 años, firma hasta final de temporada con el equipo de la Serie B, su club de cuna. Una despedida con aires de romanticismo para todo un subcampeón de Europa.

El Lyon se cubre las espaldas por Paquetá

El centrocampista brasileño del conjunto del Ródano deslumbra en la Ligue 1, atrayendo el foco de los equipos de mayor pedigrí mundial. Pero el que más cerca lo tiene es el PSG, que tiene subrayado en rojo el nombre del ex del Flamengo en esa terna para sustituir a Kylian Mbappé, en caso de que acabe abandonando finalmente el club.

Convertido en un futbolista diferencial por su talento, los parisinos han quedado prendados de su fulgurante progresión. En Milán dejó un aperitivo, para destapar el tarro de las esencias en Lyon, donde es un ídolo. De hecho, ese sobresaliente rendimiento, entre el que se encuentra un gol precisamente al PSG que significó la victoria, le ha hecho ser internacional absoluto.

Parece, por tanto, difícil que el conjunto presidido por Jean-Michael Aulas pueda retenerle. Tanto a él como Houssem Aouar, en los últimos años permanentemente en la puerta de salida. Por ello ya han contactado, según el diario Le Progrés, con Seko Fofana, uno de los mejores mediocentros de la Ligue 1. El del Lens, a quien comparan con Yaya Touré, ha disputado 28 partidos en todas las competiciones, con 9 goles y 1 asistencia.

Oficial: Gbamin, del Everton al CSKA de Moscú

Un viejo conocido para sustituir a Cuadrado en la Juve

Con el futuro del colombiano destiñéndose de bianconero a falta de algo más de cuatro meses para la finalización de su contrato, la Vecchia Signora ya baraja una lista de sustitutos. En primer lugar, y dadas las buenas relaciones fraguadas con Jorge Mendes tras el histórico traspaso de Cristiano Ronaldo, se encuentra Nelson Semedo, tal y como apunta Juvedipendenza, medio especializado en fichajes de la Juventus.

Tras brillar en el Benfica y no lograr convencer en el Barcelona, está volviendo a deslumbrar en el Wolverhampton, donde se ha convertido en uno de los laterales más destacados de la Premier League, ya sea en defensa de dos o tres centrales. Su polivalencia, además de sus cualidades físicas, con características similares a las de Cuadrado, agradan a Pavel Nedved, director deportivo del club.

Veretout, en el olvido

No hace tanto que Jordan Veretout era considerado uno de los centrocampistas más completos del planeta fútbol. Indiscutible en la Roma y hasta internacional por Francia, llegando incluso a anotar diez goles, un años después ha pasado del todo a la nada. Algo se ha torcido para el ex de la Fiorentina para que Mourinho insistiera en el fichaje de su compatriota Sergio Oliveira, que le ha quitado los mandos del centro del campo.

"¿La renovación? Mi agente está en contacto con el club. El club sabe lo que tiene que hacer, soy jugador de la Roma y me quiero quedar", afirmó el jugador de 24 años. Pero parece que su club, con quien tiene dos años más de contrato, ya no está tan por la labor, por lo que el interés mostrado por el Newcastle en invierno podría reactivarse. El Nápoles, según Tuttomercato, también lo tiene en su agenda.

La confesión de James

Me hubiera gustado quedarme en el Everton muchos años más, es un club espectacular y la afición es increíble. Lamentablemente encontré un entrenador (Benítez) que no contó conmigo. Quería quedarme.

James Rodríguez, jugador del Al Rayyan, en Twitch.

¿Hasta cuándo en Qatar? No sé, uno no sabe lo que va a pasar. Aunque sí me gustaría irme ya para otro lado. Quisiera retirarme en Estados Unidos, pero no le cierro la puerta a Colombia.

James Rodríguez, jugador del Al Rayyan, en Twitch.

Renato Sanches, por Kessié

Con el centrocampista costamarfileño más fuera que dentro de San Siro por enrocarse en sus altas pretensiones económicas, inaccesibles por el Milan, la cúpula directiva rossonera ya se ha puesto manos a la obra para elaborar un casting de sustitutos.

En él, el favorito es Renato Sanches, según apunta La Gazzetta dello Sport. una vieja aspiración de Paolo Maldini, director deportivo del club lombardo, y con cierta preferencia en su radar por los futbolistas con proyección. Casos de Tonali, Rafa Leao, Theo Hernández, Bennacer, Romagnoli o Tomori. Es la nueva política deportiva sobre la que el Milan está edificando su reconstrucción, maridada por veteranos de calibre como Ibrahimovic o Giroud.

El centrocampista portugués parece desquitarse de esa etiqueta de juguete roto tras ganar el Golden Boy de 2016. Cinco años que parecen un mundo. Pero Renato Sanches, cuya fulgurante irrupción en el Benfica significó un temprano traspaso al Bayern Múnich, solo tiene 24 años. Ahora ha vuelto a recuperar el feeling en el Lille, donde es capitán general. De allí le tendrá que sacar el Milan, que según la citada fuente comenzará las negociaciones en breve. Una que será doble: el central Sven Botman es otro de los objetivos.

Rusia tienta a Mkhitaryan

El Dinamo de Moscú pretende bañar en oro y protagonismo al armenio, convertido en puntal de la Roma de JoseMourinho. Aunque no siempre fue así. Tras deslumbrar en Dortmund como un todocampista moderno, integrando físico y técnica, y pinchar en Mánchester. Allí llegó como fichaje predilecto del de Setúbal, pero lo que empezó como un sueño acabó en pesadilla, entre la grada y el banquillo.

Tres años después se reecontraron en Italia, donde pasaron del odio al amor. Mkhitaryan habló de Mourinho como "uno de los técnicos más difíciles de su carrera", a lo que contestó que por el armenio, a él le "critican". Ahora, es uno de sus 'elegidos', a pesar de sus últimos roces. Tal y como afirma RB Sport, el club moscovita trataría de seducirle ofreciéndole el último gran contrato de su carrera en una liga de rango medio. Como también informa el mismo medio, habría otro equipo ruso interesado.

Últimos dos días de mercado en Rusia

Últimas 48 horas frenéticas en la Premier rusa, donde los 16 equipos ultiman la configuración de sus plantillas, tras un parón invernal de dos meses en la competición.

Estos son algunos de los fichajes cerrados hoy:

-Sylvester Igboun, 'Sly': del Dinamo Moscú al Nizhny-Novgorod.

Rumores:

-Jean-Philippe Gbamin. Del Everton al CSKA de Moscú.

-Williot Swedberg. Del Hammarby al Lokomotiv de Moscú.

Morata se olvida del Barça

Me quedaría toda la vida en la Juventus. Allegri me dijo que el fichaje de Vlahovic sería importante también para mí y así fue.

Álvaro Morata, jugador de la Juventus, en la rueda de prensa previa al partido de Champions League ante el Villarreal.

El Ajax podría profundizar en la desbandada del Barça

El reciente adiós de Ferran Reverter como director general del FC Barcelona podría no ser el último en la directiva culé durante esta temporada, y es que el Ajax habría puesto sus ojos en un miembro de la secretaría técnica blaugrana de cara al próximo curso. Marc Overmars tuvo que dimitir como director deportivo del club ajacied por un escándalo de acosos sexuales a compañeras del club y los neerlandes verían a Jordi Cruyff, miembro de la estructura técnica del Barça junto con Mateu Alemany, como el candidato ideal. Tal y como añade Mundo Deportivo en sus informaciones, "Jordi tiene contrato hasta el 30 de junio y está a gusto en el Barça porque se siente respetado y además le dan protagonismo desde la junta". Sin embargo, el apego familiar hacia el club neerlandés hace que Jordi Cruyff no se cierre, de momento, ninguna puerta. Y es que no es la primera vez que el Ajax ha tenido al actual miembro del FC Barcelona en sus quinielas.

Actualización en el 'caso Leão'

Rafael Leão, actual jugador del AC Milan, fichó por el Lille como agente libre tras rescindir de forma unilateral su contrato con el Sporting de Lisboa en 2018. Entonces el conjunto lisboeta denunció lo sucedido y, en un primer momento, el TAS dio la razón al Sporting, condenando al jugador a pagar 16,5M de euros a su equipo de formación por no tener razón en dicha rescisión. Ahora, tal y como recoge el diario luso Record, "el TAS considera que el Lille es responsable solidario del pago de la indemnización al Sporting por parte de Rafael Leão", por lo que será el vigente campeón de la Ligue 1 quien indemnice al Sporting de Lisboa. "El importe, con los intereses, ronda ya los 20M de euros", añade Record.

Una opción menos para el Barça

Marcelo Brozovic termina contrato el próximo mes de junio, y es por eso que el FC Barcelona le había realizado una importante oferta al centrocampista croata de cara al próximo curso, cuando llegaría como agente libre. Pero finalmente, tal y como informa en exclusiva el periodista italiano Fabrizio Romano, el futbolista de 29 años permanecerá en el Inter de Milán. Brozovic habría llegado ya a un acuerdo paraampliar su vinculación con el cuadro interista, la cual se podría hacer oficial en las próximas horas. Y es que, según apunta Romano, la intención del croata fue en todo momento quedarse en el vigente campeón de la Serie A.

Marcelo Brozović quiere seguir aquí. En pocos días estaremos preparados para anunciar su ampliación de contrato.

Beppe Marotta, CEO del Inter de Milán

Queremos ampliar también los contratos de Samir Handanović e Ivan Perisić. Es algo que queremos hacer lo antes posible. Están demostrando su valor cada día.

Beppe Marotta, CEO del Inter de Milán

La decepción de la Copa de África negocia con Domenech

El medio francés RMC Sport se hace eco de las informaciones de La Gazette du Fennec que hablan de las negociaciones entre Raymond Domenech y la Federación Argelina de Fútbol para que el técnico francés se convierta en el nuevo seleccionador de Argelia. Mientras que el combinado nacional africano viene de ser una de las grandes decepciones de la recientemente celebrada Copa de África, al quedar eliminada en fase de grupos mientras defendían el título de vigentes campeones, el ex seleccionador francés fue destituido como técnico del Nantes en febrero del año pasado, tras no ganar ningún partido (0 de 7) durante el mes y medio después que estuvo en el cargo.

La intrahistoria del 'no' de Mbappé al Barcelona

“Yo soy del Barça pero mi hijo Kylian es del Madrid. Si va al Barça ahora, nunca podrá acabar jugando en el Madrid. Si va a otro club, siempre podrá acabar yendo al Madrid”. El diario SPORT se hace eco de lo que ocurrió en 2017 cuando el FC Barcelona estaba negociando el fichaje de Kylian Mbappé con su padre, Wilfred Mbappé. Una cita del propio diario catalán que explicaría el por qué el actual jugador del Paris Saint-Germain rechazó la posibilidad de vestir la camiseta blaugrana. Este medio añade que otros equipos como Liverpool o Manchester City estaban también en la carrera para hacerse con el jugador, entonces, del AS Monaco.

El PSG sueña con la dupla Wenger-Zidane

La revolución que prepara el Paris Saint-Germain para el próximo verano no solo afectaría al banquillo, sino que también podría acabar con el paso de Leonardo por la dirección deportiva. Informa FootMercato que desde Doha estarían pensando en reemplazar al actual director deportivo del PSG y, además de cambiar a Mauricio Pochettino por Zinedine Zidane, darle la llave de los fichajes a Arsene Wenger. Los parisinos también manejan otras opciones, como es el caso de Fabio Paratici, director deportivo del Tottenham, que llegó este verano a Londres tras su periplo en el fútbol italiano.

Al Liverpool le surge otro 'problema' con Carvalho

El fichaje de Fabio Carvalho, del Fulham, por el Liverpool estaba ya cerrado. El jugador firmaría con los Reds en el pasado mercado invernal y se quedaría cedido en el cuadro londinense hasta final de temporada. Sin embargo, el equipo de Jürgen Klopp no consiguió cumplimentar toda la documentación a tiempo y el futbolista portugués se quedaría en Craven Cottage. Un error del Liverpool que estaría ahora intentando aprovechar el Manchester United, y es que el diario británico Daily Star afirma que "su archienemigo ha aumentado su interés por la estrella adolescente". Este medio añade que, "según fuentes internas de Old Trafford, ahora están planeando una oferta de secuestro este verano en un último intento de evitar que se vaya a Anfield". Aunque equipos como Arsenal, WestHam o Tottenham también se habrían interesado por Fabio Carvalho, tanto Liverpool como Manchester United están a la cabeza de la carrera por la perla portuguesa de 19 años.

Dybala, un reto y "10 millones de dudas"

Paulo Dybala afronta un mes clave en su futuro. La reunión para tratar su eterna renovación se aventura próxima, impulsada, sobre todo, por el interés de otros equipos como el Inter. Parecía hecha, pero todo se torció y ahora, con la Champions en el horizonte, puede dar un golpe sobre la mesa a la hora de sentarse a negociar. "Las renovaciones hay que merecerlas", dijo Maurizio Arrivabene, director deportivo juventino, al ser preguntado por le extensión de su estrella. 

La frase es clara, queremos contar con Dybala, pero él debe demostrar sobre el terreno de juego que merece esos diez millones de euros al año. En 'Tuttosport' se hacen eco de esta situación, "Dybala-Juve: 10 millones de dudas" es el título de un artículo previo al choque ante el Villarreal del martes. Las lesiones y el rendimiento dubitativo no han dejado brillar al argentino en fechas señaladas. El choque de ida de octavos de Champions lo es. Con la Serie A casi imposible, Europa es el clavo ardiendo de Allegri y puede que de Dybala para llevar la voz cantante a la hora de renovar. Reto: ganarse los diez millones sobre el campo.

Oferta por Héctor Herrera 

El centrocampista mexicano Héctor Herrera podría salir en breve del Atlético de Madrid. Según informa Tom Bogert en MLS Soccer, el Houston Dynamo ha hecho una oferta para llevarse al mexicano del Wanda Metropolitano. 

Después de pasar por Pachuca, Cuautla y Tampico Madero, este regresaría al fútbol norteamericano en la MLS en la franquicia texana. 

La buena tarde de Auba aprieta a Arteta

Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Barcelona, tuvo su primera gran tarde como delantero del conjunto blaugrana. El gabonés destacó en Mestalla con un triplete 'robándole' ese tercer tanto a Pedri en el acta del colegiado. 

En Inglaterra valoran la salida del delantero comparando los partidos de este fin de semana en los que los delanteros gunners no anotaron y fueron Smith-Rowe y Bukayo Saka los que hicieron los dos tantos para dar la victoria ante el Brentford. Esta falta de gol hace preguntarse a Inglaterra si Arteta acertó con su salida. 
 

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí podrás seguir las últimas noticias sobre el mercado de fichajes de hoy, 21 de enero. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?